Fucked Up ha compartido «Found«, el segundo sencillo del próximo álbum de los punks canadienses, One Day.

Sobre un muro de guitarras, la canción aborda el impacto de la colonización británica y la subsiguiente gentrificación con letras como «Allí me paré en la orilla/ De una historia que ya no contamos/ Todos los nombres fueron borrados/ Enterrados bajo una tierra que mi gente robó”.

Solía ​​vivir en Davenport Road, que es una de las calles más antiguas de América del Norte y ha sido un sendero de las Primeras Naciones durante miles de años, a lo largo de la orilla norte del lago Iroquois, que retrocedió después de la última edad de hielo”. Explicó el guitarrista y compositor Mike Haliechuk en un comunicado. “Justo al este estaba Taddle Creek, que fue enterrado bajo tierra durante el siglo XIX para construir las calles por las que camino. Pensé mucho en la gentrificación, viendo pequeñas tiendas ser tragadas por grandes edificios hasta que me di cuenta de que soy uno de esos grandes edificios”.

Haliechuk continuó: “El nombre de la canción proviene de la traducción de Shadi Bartsch de La Eneida , donde señala que las palabras ‘encontrar’ y ‘apuñalar’ abren y cierran el libro, que son dos significados para el mismo verbo griego. Ese descubrimiento es en realidad conquista, y ese asentamiento es siempre violencia. Y que cualquier historia que trato de contarme sobre el lugar que encontré para vivir solo puede ser una historia para justificar la expansión de un pueblo en el mundo de otro”.

One Day sale el 27 de enero a través de Merge Records; los pedidos anticipados están en curso. Hasta ahora, también hemos escuchado  la canción principal como una vista previa. El álbum sirve como seguimiento de Dose Your Dreams de 2018.