Los bootlegs han sido una práctica de los fanáticos del rock durante décadas, pero grabar conciertos con drones  es un nuevo desarrollo que a Axl Rose no le gusta mucho. El líder de Guns N’ Roses publicó una declaración sobre la práctica en las redes sociales, detallando cuán molesto puede ser el avión durante un espectáculo en vivo.

Tuve algunos zánganos en esta pierna. Anoche (Gold Coast Australia) fue probablemente la más intrusiva”, dijo Rose. «Fue un poco una distracción, ya que obviamente alguien pensó que estaba bien hacer eso, pero también se acercó tanto al frente del escenario y luego en realidad sobre el escenario«.

La gente estaba enojada”, agregó Rose. “Por muy divertido que alguien se esté divirtiendo, tú sigues tratando de mantenerte concentrado y hacer tu trabajo y darles a los fanáticos el mejor espectáculo que puedas. De todos modos… entendemos que puede ser ‘divertido’ obtener el video pirata de tu dron, pero agradeceríamos que alguien que esté planeando ser un pirata de dron tome en consideración a los fanáticos y la banda y jueguea con tus juguetes en otro lugar«. Lea la declaración completa de Rose a continuación.

Guns N’ Roses lanzó recientemente una enorme caja de Use Your Illusion I & II con 96 canciones, incluida una nueva versión de «November Rain» con una orquesta de 50 piezas. Según Slash, es de esperar que la banda también trabaje en un nuevo álbum el próximo año.