El cantante de Greta Van Fleet, Josh Kiszka, se rompió el tímpano durante un concierto en Bangor, Maine, el 8 de octubre, lo que obligó a la banda a posponer tres conciertos.

La banda hizo el anuncio el lunes (17 de octubre), informando a los fanáticos que los espectáculos programados para Raleigh, Carolina del Norte (18 de octubre); Greenville, Carolina del Sur (19 de octubre); y Jacksonville, Florida (21 de octubre) sería reprogramado para fechas posteriores. Tal como estaban las cosas, Greta Van Fleet tenía un descanso de nueve días incorporado en su agenda después del espectáculo de Bangor, lo que probablemente les impidió posponer más conciertos.

Tal como explicó Kiszka en una publicación de Instagram, los aplazamientos le permitirán sanar sin causar más daños y afectar más espectáculos:

A nuestros fanáticos en Raleigh, Greenville y Jacksonville, es con gran pesar que debemos reprogramar nuestros espectáculos esta próxima semana.

Durante nuestro último show en Bangor, me rompí un tímpano y luego de una evaluación adicional, me acaban de informar que necesita más tiempo para sanar por completo de lo previsto inicialmente. Estoy trabajando en estrecha colaboración con mi equipo para asegurarme de que descanse lo suficiente para terminar el año con fuerza.

Estamos trabajando en la reprogramación de estos espectáculos y anunciaremos las nuevas fechas lo antes posible. Si aún desea asistir al espectáculo en la nueva fecha, simplemente conserve su boleto y será válido. Si desea un reembolso, estarán disponibles en el punto de compra tan pronto como se anuncien las nuevas fechas.

Estoy destrozado por tener que hacer esto y no puedo comenzar a expresar cuánto aprecio el amor y el apoyo que nos das cada noche. Es devastador para mí hacer este anuncio, pero sé que es imperativo para seguir actuando.

Gracias por quedarse con nosotros en las buenas y en las malas y espero ver pronto todas sus hermosas caras”.

Si bien Kiszka es conocido por su voz aguda que rompe cristales, era más probable que su tímpano roto se produjera por la exposición a un ruido fuerte, a diferencia de su propio canto. Otras causas incluyen una infección de oído, un cambio en la presión del aire o un objeto extraño en el oído.