Bonny Light Horseman, la fructífera colaboración entre Anaïs Mitchell, Josh Kaufman y Eric D. Johnson, lanzará su segundo álbum, Rolling Golden Holy, a principios del próximo mes. Hemos escuchado los temas: «California«, “Summer Dream” y “Exile” hasta ahora, y hoy regresan con otro adelanto del álbum, «Sweetbread«.

«Grabamos ‘Sweetbread’ tarde en la noche en el estudio Long Pond de Aaron Dessner el verano pasado«, dijo Kaufman en un comunicado. “Algo así como comenzar a ver una película demasiado tarde, todos se estaban adormeciendo un poco”. Él continuó:

Anaïs se fue a la cama con su hijo de un año mientras algunos de nosotros seguíamos tocando el riff principal durante un tiempo, sin saber hacia dónde nos dirigíamos. Se hizo muy, muy tarde y la melodía que comenzamos a tocar se había abstraído a una forma irreconocible a medida que nos estiramos e improvisamos a través de la forma.

A la mañana siguiente, escuchándolo, pensé que esto es TAN genial y diferente a todo lo que habíamos hecho hasta ese momento, pero todavía sonaba mucho como nosotros. Estábamos locos por ponérsela a Anaïs y que ella se pasara cantando encima. Ella cantó los versos sobre la improvisación y realmente nos pareció mágico. Es muy raro que esta banda use una canción sin una voz en vivo, sin embargo, se convirtió en el camino a seguir para ‘Sweetbread’. Es algo divertido, en cuanto a textura y energía, un gran salto desde los tonos y vibraciones etéreos/oceánicos que tienden a tipificar nuestro sonido, y por otro lado, ya que toma forma e inspiración de canciones folk más antiguas como ‘Jack Of Diamonds‘ y ‘Rye Whiskey‘ está muy en la timonera de las canciones de nuestro primer LP… algo así como una canción hermana de Green Rocky Road o algo así.