Scott Kelly, miembro cofundador y cantante de la banda de metal de California Neurosis, admitió haber cometido «abuso emocional, financiero, verbal y físico» en contra de su esposa e hijos.
Luego de la admisión, Kelly anunció que está «100% retirado permanentemente de la música«, y agregó que «Mi único objetivo por el resto de mi vida es cuidar de mi familia, permitiéndoles un espacio seguro para sanar y reconstruir su confianza.”
En una larga declaración publicada en Facebook, Kelly dijo que se sintió obligado a “dejar las cosas claras” después de que “la verdad comenzó a filtrarse, ha habido personas que han tratado de culpar a mi esposa por mi abuso para darme una salida y [ sic] personas que han difundido rumores ridículos y dañinos sobre ella”.
“Cuando me volví paranoico de que la gente se enteraría [sobre el abuso], encontré maneras de mantener a mi esposa e hijos alejados del trabajo y la escuela y creé divisiones con amigos y familiares”, escribió Kelly. “Me obsesioné con el control y usé amenazas, manipulación, amenazas de autolesión y suicidio, infligí daño físico a las personas y su reputación, todo para mantener ese control”.
Al explicar su decisión de poner fin a su carrera musical, Kelly dijo: “Ahora sé que elegir vivir una vida pública y estar en el escenario fue la peor decisión que pude haber tomado dada mi forma de ser. Me he escondido detrás de la atención y el respeto y la adulación infundados. Usé mi posición social para manipularlos directa e indirectamente a todos ustedes y ocultar el abuso de mi familia. Obtuve satisfacción de mi engaño y control percibido de todos los involucrados. Estoy 100% retirado de ser un músico profesional. Algunas personas pueden estar en una escena como esta donde no hay responsabilidad y mantener su integridad. No puedo.«
Más allá de su trabajo al frente de Neurosis durante más de 35 años, Kelly también fue miembro de Shrinebuilder junto a Al Cisneros, Scott Weinrich y Dale Crover, y apareció en seis álbumes de Mastodon.