Whitney se está preparando para lanzar su nuevo álbum  SPARK. Antes de su lanzamiento el 16 de septiembre, el dúo de Chicago ha compartido un par de sencillos: «TWIRL» y «BLUE«.

«TWIRL» y «BLUE» son, en varios sentidos, opuestos entre sí. En el primero, Whitney explora nuevos territorios sonoros, intercambiando su habitual indie rock alegre y folklórico por instrumentos más centrados en el piano que casi crean una sensación ambiental. “TWIRL” también es un himno apropiado para el estado actual del mundo, ya que su letra documenta la lucha única de encontrar y aferrarse a los sueños a pesar de las calamidades que te rodean: “Sé que esta vida/ Solo trae malas noticias/ Pero estoy Voy a intentar/ aferrarme a ti”, canta el baterista/vocalista de la banda, Julien Ehrlich.

Con ‘TWIRL‘, [los productores] John Congleton y Brad Cook realmente crearon el marco para que nosotros exploremos una nueva paleta”, escribe Whitney en un comunicado. “Lo que comenzó como una simple canción de amor se convirtió en una versión más amplia de la conexión humana que nos sentimos afortunados de haber logrado”.

Por otro lado, “BLUE” se siente más clásicamente Whitney, aunque ve a la banda darle un giro ligeramente neo-soul a su sonido. Escrito en un «aislamiento máximo», resume la sensación de escape que puede traer el enamoramiento y los posibles delirios que lo acompañan: «En retrospectiva, está claro que estábamos tratando de manifestar un conjunto diferente de circunstancias a través de la fantasía de amor”, agrega la banda. Escucha “TWIRL” y “BLUE” a continuación.

TWIRL” y “BLUE” siguen al sencillo anterior de Whitney “REAL LOVE”, que interpretaron recientemente en  Jimmy Kimmel Live!. SPARK  marca el primer álbum de estudio adecuado de la banda desde Forever Turned Around de 2019, luego de su álbum de covers de 2020 Candid.