The Goon Sax, el trío de Brisbane que firmó con Matador en 2020, ha dicho que «cerrarán el telón de esta banda» después de tocar uno o dos shows más en su Australia natal. Todos los demás espectáculos, incluidas las fechas con Pavement y en la gira conjunta de Spoon e Interpol, han sido cancelados. “Para nosotros, se siente como un final feliz”, dijo la banda.

Louis Forster, James Harrison y Riley Jones se conocieron en Brisbane cuando eran adolescentes y se unieron con bandas punk y alternativas como Raincoats. Forster y Harrison formaron una banda en 2013, y Jones se unió un año después. Se nombraron a sí mismos por el término de la jerga australiana para la bolsa de plástico plateada que se encuentra en el vino en caja. En 2016, siendo aún adolescentes, lanzaron un álbum debut de indie pop de inspiración twee, Up to Anything.

Una ola de atención internacional precedió a un seguimiento, We’re Not Talking de 2018, antes del tercer álbum y el debut de Matador, Mirror II. Para ese disco final, lanzado el año pasado, reclutaron al colaborador y productor de PJ Harvey, John Parish, y se convirtieron en una paleta de sonido más sombría, pero aún aventurera, con más canto que canto y una profundización del contenido emocional en las letras.

Al compartir las «noticias agridulces» de su ruptura, dijeron que la banda los había llevado a «lugares más extraños, más hermosos y mucho más allá de lo que [ellos] podrían haber imaginado, y [los] llevó a conocer y trabajar con tantas personas especiales e increíblemente gente inspiradora.” Los miembros de la banda agregaron: “Nuestra gratitud a todos los que han estado con nosotros y permitieron que sucediera la locura de los últimos 9 años va mucho más allá de lo que podemos expresar palpablemente”.

 “Para nosotros”, concluyeron, “se siente como un final feliz. ¡Nos amamos y te amamos!”.

En un comunicado, Matador agregó: “Aunque estamos tristes y decepcionados por esta noticia, respetamos la decisión de la banda. Hemos disfrutado mucho trabajar con Louis, Riley y James y estamos ansiosos por lo que sea que hagan a continuación, individual o colectivamente”.