Reigning Sound, el grupo de rock nacido en Memphis liderado por Greg Cartwright, se separa después de 20 años. Cartwright anunció la noticia ayer (8 de junio) en las redes sociales, y señaló que cancelarán su próxima gira europea de verano. “También estamos anunciando formalmente el final del grupo”, escribió Cartwright en un comunicado . “COVID ha demostrado ser una preocupación duradera y más difícil de navegar de lo que nadie podría haber anticipado. En lugar de comprometernos a nosotros mismos o a nuestros fanáticos, he decidido que este es el momento adecuado para disolver la banda”. Encuentre la declaración completa de Cartwright a continuación.

Después de su tiempo como miembro de Compulsive Gamblers y Oblivians, Cartwright formó Reigning Sound en Memphis a principios de la década de 2000. La formación original incluía a Cartwright, Jeremy Scott, Greg Roberson y Alex Greene. El grupo publicó su LP debut Break Up… Break Down en 2001, seguido de un puñado de álbumes de larga duración y en vivo entre entonces y 2014. Sus lanzamientos de estudio incluyen Time Bomb High SchoolToo Much GuitarLove and Curses, Abdication… for you love,y Shattered.

El año pasado, Reigning Sound regresó después de siete años para publicar A Little More Time With Reigning Sound. El álbum reunió a Cartwright con sus compañeros de banda originales, que no habían tocado juntos desde Home for Orphans de 2005. A Little More Time también contó con el baterista y percusionista Graham Winchester, así como con las contribuciones de la vocalista Coco Hames, el guitarrista de pedal steel John Whittemore, la violonchelista Elen Wroten y la violinista Krista Wroten.

Las próximas fechas de la gira de la banda se programaron en apoyo de su álbum en vivo recientemente lanzado, Memphis, en junio. Reigning Sound confirmó que el último espectáculo del grupo será un concierto en su ciudad natal en Memphis el viernes (10 de junio) en el Shell.

Debido a COVID-19 y varios otros obstáculos logísticos, anunciamos la cancelación de la próxima gira europea de julio de Reigning Sound.
También estamos anunciando formalmente el final del grupo. Mi intención con A Little More Time era cerrar el círculo, reunir la formación original de la banda y terminar donde empezamos. Pensé que podríamos apoyar el álbum con algunas giras y salir con una nota alta, pero COVID ha demostrado ser una preocupación duradera y más difícil de navegar de lo que nadie podría haber anticipado. En lugar de comprometernos a nosotros mismos o a nuestros fans, he decidido que este es el momento adecuado para disolver la banda.

Agradecemos a los fanáticos que nos mantuvieron inspirados y motivados para hacer música durante los últimos veinte años. Gracias por su apoyo. Esté seguro y sea amable.
—Greg Cartwright, Reigning Sound