A un mes del fallecimiento del miembro fundador y tecladista de Depeche Mode, Andy Fletcher, la banda ha compartido la causa de la muerte a petición de su familia. “Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo”, escribieron Martin Gore y Dave Gahan en un comunicado. “Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”.

La declaración continuó: “Tuvimos una celebración de la vida de Andy en Londres la semana pasada, que fue una ceremonia hermosa y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros tiempos juntos y algunos buenas risas. Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata de DM y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una manera muy especial de recordar a Andy y despedirlo”.

Lea la declaración completa de Depeche Mode a continuación.

Según Clínica Mayo, una disección aórtica es “una afección grave en la que se produce un desgarro en la capa interna de la arteria principal del cuerpo (aorta). La sangre corre a través del desgarro, lo que hace que las capas interna y media de la aorta se dividan (seccionen)”. Es relativamente poco común y generalmente ocurre en hombres mayores.

Fletcher tenía 60 años cuando murió a fines de mayo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Depeche Mode (@depechemode)