Después de un exitoso debut con “Baby Cruel”; el cantautor venezolano regresa esta vez con un sonido emblemático indie rock y la banda completa para presentarnos un tema lleno de energía. Con notables influencias de la escena de rock alternativa de los 90, en ‘Torpe’ encontramos una letra muy relacionable de poderosas imágenes, guitarras noventosas y un bajo puntiagudo que baila con una batería potente. La banda completa cobra vida.

Torpe fue sin duda la canción con la que más nos divertimos grabando, de las primeras canciones que escribí cuando comenzó la pandemia. Estar encerrado en casa revivió recuerdos de aquellas veces que me habían dejado y me quedaba dándole vueltas a la situación. Jugando con otra afinación de la guitarra descubrí un acorde que me sonó muy particular así que decidí explorarlo, y el propio sonido me condujo a la letra. Cuando le mostré la maqueta al productor, Armando, era acústica y lenta, y me dijo: ‘Esto hay que llevarlo casi al punk, puede aportar mucha frescura al disco, al estilo Smashing Pumpkins’ . Efectivamente fue lo que hicimos.”

CHESKO para grabar Torpe, juntó a varios amigos en dos reconocidos estudios de la Ciudad de México: La Bestia y Honky Tonk. Formaron parte Armando Añez (Recordatorio, Americania) en el bajo y sintetizador, Sebastian Ayala (La Vida Boheme) en la batería y Juanchi Sucre (Los Mesoneros) apoyo con arreglos de las guitarras. Produjo Armando Añez y mezcló Carlos Imperatori. La canción tiene influencias notables de Smashing Pumpkins, Soda Stereo, The Cure y Blink 182, reviviendo ese sonido nostálgico noventoso con los que creció Chesko.