Howie Pyro, el rockero punk posiblemente mejor conocido por su trabajo como miembro de la banda punk D Generation de la década de 1990, murió hoy. Su representante confirmó la noticia en un comunicado y dijo que murió por complicaciones de una neumonía relacionada con COVID-19 luego de un trasplante de hígado y una enfermedad hepática. Tenía 61 años.

Pyro formó parte de la escena punk de Nueva York en la década de 1970 como miembro de la banda The Blessed, que tocaba en Max’s Kansas City y CBGB. Después de que D Generation lanzó su debut homónimo en 1994, firmaron con Columbia para los seguimientos: No Lunch de 1996 y Through the Darkness de 1998. La banda se mantuvo activa en los últimos años; El último álbum de D Generation fue Nothing Is Anywhere de 2016.

Además de su trabajo con D Generation, Pyro fue un colaborador prolífico. Trabajó con artistas como Danzig, Johnny Thunders, Rancid, Joey Ramone, Misfits, Debbie Harry, Alan Vega, Kid Congo Powers y otros.

La familia de Pyro solicita que aquellos que deseen rendir tributo consideren donar a la División de Trasplante de Hígado y Páncreas de UCLA. Será sepultado en el Hollywood Forever Cemetery.