Antes de salir de la escena del pub rock londinense con The Attractions, Elvis Costello , entonces conocido como DP MacManus, se unió a la banda de rock de Liverpool de Allan Mayes, Rusty, a principios de 1972. Aunque el grupo estuvo de gira extensamente, nunca llegaron a un estudio de grabación. Ahora, Costello se ha reunido con Mayes para su álbum debut The Resurrection of Rust, que saldrá el 10 de junio a través de EMI / Capitol. En materiales de prensa, Costello se refiere al álbum como “el disco que habríamos grabado cuando teníamos 18 años, si alguien nos hubiera dejado”.

El LP fue producido por Costello y Sebastian Krys, e incluye seis canciones extraídas de las listas de canciones de Rusty de 1972: versiones de «Surrender to the Rhythm» y «Don’t Lose Your Grip On Love» de Nick Lowe, «I’m Ahead» de Jim Ford. If I Can Quit While I’m Behind”, y dos originales; “Warm House” y “Maureen and Sam”. El disco también incluye un arreglo que incorpora «Everybody Knows This Is Nowhere» y «Dance, Dance, Dance» de Neil Young. La última canción presenta a Costello en el violín eléctrico. The Resurrection of Rust presenta a Costello y Mayes respaldados por la banda de Costello, The Imposters.

El álbum estará inicialmente disponible en formato CD en las fechas actuales de la gira de Costello. Estará ampliamente disponible en CD el 10 de junio (1 de julio para los EE. UU.), seguido del lanzamiento en vinilo a finales del verano gringo.