Tegan and Sara han presentado el nuevo sencillo «Fucking Up What Matters«, que marca su primer lanzamiento desde que firmaron con su nuevo socio de sello Mom+Pop Music.

Las hermanas gemelas hacen una declaración clara sobre el propulsor número pop, coproducido por John Congleton. Mezcla sus ganchos flotantes y pegadizos con un golpe lírico descarado. En los versos, su composición consciente de sí misma se encuentra con una autodestrucción sin disculpas mientras enfatizan los impulsos impulsivos, pero la pareja no puede evitar esperar que el sentimiento irresistible sea mutuo, y termina con el estribillo: «Eres como un tatuaje / Algo que no puedo deshacer/ Espero haberte metido debajo de la piel también”.

En un comunicado, Tegan Quin comparte: «‘Fucking Up What Matters’ se sintió como una oda al momento de tu vida en el que te das cuenta de que tienes la mayoría, si no todas, las cosas que querías y comienzas a pensar en lo que harías«. Pasaría si simplemente te alejaras de todo. Es el momento en medio de la noche cuando empiezas a soñar despierto con otra cosa, algo que nunca imaginaste. Es la sensación que tienes cuando crees que podrías haber alcanzado un nuevo mínimo y, sin embargo, nunca te has sentido tan bien. A veces es admitir que no puedes dejar de joder lo que importa, que te sientes más fuerte”.

Incluso sugiere que el título de la canción proviene de la experiencia familiar, diciendo: «Como diría mi madre, ‘a menudo, cuando estamos jodiendo lo que importa, estamos aprendiendo más sobre nosotros mismos‘».

La canción se combina con un video dirigido por Tony Wolski protagonizado por Railey y Seazynn Gilliland, quienes han sido elegidos para interpretar versiones más jóvenes del dúo canadiense en la serie sobre la mayoría de edad High School, basada en sus memorias conjuntas de 2019 del mismo nombre. Tegan and Sara se desempeñan como co-creadores y productores ejecutivos con Clea Duvall, quien también escribió y dirigió varios episodios. El programa se encuentra actualmente en producción y contará con Cobie Smulders y Kyle Bornheimer.

Con respecto a su cambio a Mom+Pop, el dúo reveló que en realidad es una especie de reunión. Compartieron: “Michael Goldstone nos firmó con Sire/Warner en 2006. Acabábamos de hacer The Con y sentimos que la visión que Goldie y el equipo de Sire tenían para nosotros y el álbum encajaban bien. Pero poco después de firmar con nosotros, se fue para comenzar Mom+Pop. Nunca lo pusimos en su contra. Pero bromeó diciendo que algún día trabajaríamos juntos de verdad. Así que con gran entusiasmo acordamos firmar con Mom+Pop cuando nuestro contrato con Warner finalizó en 2021. Esperamos volver a un sello independiente, en una lista brillante, con Goldie y el increíble equipo del sello ayudándonos a comenzar este próximo capítulo en nuestras vidas con el lanzamiento de nuestro décimo álbum”.

Tegan and Sara lanzaron recientemente la reinvención acústica de su disco So Jealous de 2004, llamado Still Jealous a través de su sello anterior Sire Records en febrero. Su último álbum de estudio Hey, I’m Just Like You llegó en 2019 y coincidió con el lanzamiento de las memorias del dúo.