Die Antwoord son acusados de explotación y abusos físicos por parte de su adoptivo

Gabriel “Tokkie” du Preez habló en entrevista acusando a la pareja conformado por Yolandi Visser y Ninja sobre su trato con él y su hermana.

Gabriel “Tokkie” du Preez, el hijo adoptivo de Yolandi Visser (también conocida como Anri du Toit) y Ninja (también conocido como Watkin Jones) de Die Antwoord, acusó a la pareja de abuso y explotación física y sexual. Las acusaciones surgieron a través de una entrevista de 44 minutos con el ex cineasta del grupo sudafricano, Ben Jay Crossman, y una reunión posterior con News24 .

du Preez y su hermana menor fueron adoptados por Die Antwoord en 2010, cuando solo tenía nueve años, en virtud de acuerdos de crianza temporal con su madre biológica. Continuarían apareciendo en videos musicales como «I Fink U Freeky» y «Ugly Boy» mientras se criaban con la hija biológica de du Toit y Jones y un niño de otra familia pobre en Johannesburgo.

Me adoptaron para ser un esclavo”, recordó sobre la experiencia. “Me hicieron sentir que en realidad no estaba siendo amado”. Ahora, con 20 años, está de vuelta en la casa de su infancia, mientras que su hermana de 14 años ya no vive con du Toit y Jones.

Le dijo a News24 que el abuso y la explotación comenzaron cuando supuestamente lo obligaron a grabar videos degradando a su familia biológica por ser pobre. Según du Preez, que sufre de una rara enfermedad de la piel llamada displasia ectodérmica hipohidrótica, lo hicieron sentir como si fuera el diablo.

Me hicieron jurar y me hicieron creer que podía quemar a la gente en el infierno y que yo soy el rey del infierno”, dijo. “Me dijeron que podía traer oscuridad al mundo”.

También acusó a Jones y du Toit de obligarlos a él y a su hermana a desvestirse frente a ellos cada vez que les compraban ropa nueva a los hermanos. Eran castigados si se negaban.

Aún más impactante, du Preez alegó que du Toit una vez se expuso a él cuando tenía 13 años. “Yolandi me llamó a la habitación, estaba desnuda y vomitando por todas partes”, dijo. “Estaba acostada con las piernas abiertas como la muñeca (sexual) que tenía en mi habitación. Ella me llamó a la habitación para llamar a Ninja en el salón”.

Continuó: “La peor parte fue ver a mi supuesta madre o madre adoptiva desnuda en una habitación, borracha… experimentar a mi madre borracha, desnuda y queriendo que yo pasara tiempo con ella en la habitación mientras estaba desnuda… que me pareció muy perturbador.

En una nota similar, du Preez afirmó que su hermana le dijo recientemente que ya no quiere visitar a Jones y du Toit en Ciudad del Cabo porque le pidieron que se desnudara. “En diciembre pasado, Ninja y ellos aparentemente llevaron a mi hermana a un sauna y todos estaban desnudos en el sauna y querían que mi hermana también se desnudara”, dijo. “¿Por qué Ninja quiere ver a mi hermana desnuda? Ella es tan pequeña.

du Preez agregó: “Es bastante extraño, se siente como una vibra pervertida para mí que Ninja quiere tener con mi hermana. Cada vez que llama a la familia, preguntan si mi hermana ya está embarazada y eso no va a suceder, no bajo mi vigilancia”.

Aunque du Preez recibió educación en el hogar, se retiró y alquiló una habitación fuera de la mansión de Ciudad del Cabo de Jones y du Toit antes de supuestamente convertirse en el conductor de sus otros hijos.

Tuve que despertarme a las 05:00 para asegurarme de estar en su casa a las 06:00 para llevar a los niños a la escuela”, dijo du Preez, y agregó que no tenía licencia de conducir en ese momento. “También tenían otros conductores, pero yo hice la mayor parte de la conducción y las cosas por ellos”.

La entrevista en video antes mencionada con Crossman incluye acusaciones más impactantes, como la afirmación de du Preez de que la pareja lo felicitó por apuñalar a su hermano mayor. “Dijeron, ‘Oye, buen trabajo, hombre’”, dijo. “’En realidad no sabía que ibas a ser un hombre. En realidad, no esperaba que apuñalases a tu hermano, eso es increíble’”.

du Preez también los acusó de llevarlos a él y a su hermana a una clínica privada para extraerles sangre como parte de un supuesto ritual, presentándolos a mafiosos, exponiéndolo a pornografía y juguetes sexuales, y dándolo al alcohol y drogas. Vea la entrevista completa a continuación.

A través de su agente Scumeck Sabottka, el dúo negó las acusaciones y simplemente dijo: «Die Antwoord no está de acuerdo con las declaraciones de Tokkie«.

Desde su formación a fines de la década de 2000, Die Antwoord ha lanzado cinco álbumes de estudio, incluido House of Zef de 2020. En 2019, el grupo fue eliminado de varios festivales de música luego de que apareciera un video de un presunto ataque homofóbico contra Andy Butler de Hercules & Love Affair.

El año pasado, Die Antwoord acordó no presentarse en el festival ALT+LDN después de que varios artistas pidieron a los organizadores que eliminaran a la banda del cartel debido a denuncias anteriores de abuso, que incluyen múltiples acusaciones de agresión sexual.