Cuando Testament anunció que se habían separado del legendario baterista Gene Hoglan el mes pasado, dejó un gran vacío en la formación de la banda. Pero los veteranos del thrash metal acaban de revelar que han conseguido al quizás el mejor baterista del género, el icónico Dave Lombardo , como su miembro más nuevo.

Dave Lombardo, miembro fundador de Slayer y campeón indiscutible de los bombos dobles, es el nuevo stickman de Testament.

El líder Chuck Billy exclamó: “Diré lo obvio: estamos más que abrumados de darle la bienvenida a Dave Lombardo para que toque la batería con Testament. Estamos muy emocionados de compartir escenario nuevamente con Lombardo. Dave agregó un poder inmenso cuando se unió a la banda para The Gathering (lanzamiento), y estamos encantados de ver qué nuevo sabor traerá de regreso a Testament”.

En su declaración, Billy se refirió al momento en que Lombardo se unió a Testament para grabar su aclamado LP de 1999 The Gathering. Sin embargo, dejó el grupo antes de que hicieran una gira de promoción del álbum.

Lombardo intervino: “Esta es una reunión largamente esperada que estaba destinada a suceder. Érase una vez, creamos una obra maestra del thrash. No tengo ninguna duda de que nuestra química musical continuará exactamente donde la dejamos. Amo a la familia Testament y estoy muy emocionado de unirme a ellos una vez más. Te espera pura brutalidad”.

En cuanto a los currículos actuales, el de Lombardo es difícil de superar. También es miembro activo de Fantômas, Suicidal Tendencies, Dead Cross, Mr. Bungle y la alineación de gira reunida de Misfits. Por supuesto, todavía es mejor conocido por su trabajo con Slayer, tocando en sus primeros cinco álbumes que definieron el género, y luego se reincorporó a principios de la década de 2000 hasta que se separó del grupo en 2013.