El dúo británico Tears for Fears ha lanzado The Tipping Point, su primer álbum de estudio en 17 años, a través de Concord Records. Transmítelo a continuación.

The Tipping Point llega después de un ataque de falsos comienzos después de su disco de reunión de 2004 Everybody Loves a Happy Ending que incluía un proyecto completamente descartado con productores pop convencionales como Dan Smith de Bastille y Sacha Skarbek. Ahora, los compañeros de banda Roland Orzabal y Curt Smith han encontrado la esencia indescriptible de un álbum de Tears for Fears que habían estado buscando todo el tiempo.

En un comunicado, Orzabal comparte: “Antes de que todo saliera tan bien con este álbum, primero todo tenía que salir mal… Tomó años, pero algo sucede cuando juntamos nuestras cabezas”.

Afortunadamente, Orzabal y Smith se tienen el uno al otro para adaptarse a un panorama pop moderno construido en gran parte a partir de los sonidos de su apogeo de los 80. El dúo es tan dinámico como siempre entre el sencillo de debut y la canción principal con infusión de fallas electrónicas, el número de folk trepidante «No Small Thing» y las típicas capas de sintetizador de la banda realzadas por un ritmo de baile propulsor en «Break the Man» . ”

Aún así, la nueva dirección parece reflejar constantemente el trabajo anterior de Tears for Fears, y tal vez deliberadamente.

Siempre he dicho que The Hurting era el único álbum verdadero de Tears for Fears, y luego destilamos todo y lo hicimos grande y comercial”, dijo Orzabal en entrevista. “Pero ahora siento que todo este tiempo después, tenemos un álbum que enmarca nuestro trabajo: The Hurting and The Tipping Point”.

A pesar de la resolución que ofrece The Tipping Point, esto es solo el comienzo para Tears for Fears. La banda se embarcará en su primera gira estadounidense en cinco años junto a Garbage.