Dropkick Murphys ha compartido su versión del himno de protesta por los derechos civiles «We Shall Overcome«.

La pista comienza con el audio del discurso de Robert F. Kennedy el día del asesinato de Martin Luther King Jr.: el 4 de abril de 1968. A partir de ahí, la banda ofrece una interpretación conmovedora y carismática en su característico estilo punk celta. El audio va acompañado de un montaje de video de imágenes de archivo de varios movimientos de protesta estadounidenses.

We Shall Overcome” se convirtió en un grito de guerra unificador durante el movimiento estadounidense de derechos civiles de la década de 1960 en particular. La propia música de Dropkick Murphys a menudo se centra en la camaradería frente a las duras condiciones, y su tratamiento de la poderosa canción gospel es apasionado y bullicioso.

Siempre he encontrado que esta es una canción de protesta tan poderosa”, comentó el co-vocalista Ken Casey en un comunicado de prensa, “como todos sabemos por su importancia tanto en los movimientos de derechos civiles como laborales, pero lo que más me gusta es su positividad. El mensaje de esperanza se necesita ahora más que nunca. Además, nadie ha hecho una versión rock fuerte y atrevida, ¡así que tenía que suceder!”.

La versión de Dropkick Murphys de «We Shall Overcome» se incluirá en la próxima edición ampliada de su álbum de 2021 Turn Up That Dial, que saldrá el 18 de marzo. El álbum solo digital estará disponible en mezclas Dolby Atmos estéreo y tridimensionales, con otras pistas adicionales que incluyen las versiones de canciones lanzadas anteriormente «James Connolly» (originalmente de Larry Kirwan) y «The Bonny» (Gerry Cinnamon).

Mire el video de la interpretación de Dropkick Murphys de «We Shall Overcome» a continuación.