El baterista de Alabama Shakes, Steven William Johnson, ya no enfrenta un cargo de abuso infantil en el condado de Limestone, Alabama, informa The Associated Press. Cuando fue contactado por los medios, los abogados de Johnson, Nick Lough y Marcus Helstowski, compartieron la siguiente declaración:

Steve Johnson mantuvo su inocencia a lo largo de todo este calvario. Al igual que cualquier persona acusada de un delito, el Sr. Johnson tuvo que esperar su día en la corte. Las personas se apresuran a emitir juicios y suposiciones basadas en titulares pegadizos cuando aparecen casos como este. Estamos agradecidos de que, después de más de un año, esta acusación haya sido descartada y el nombre del Sr. Johnson haya sido aclarado de cualquier irregularidad.

Johnson fue arrestado en marzo después de que, según informes, fue acusado de «tortura intencional, abuso intencional y golpear cruelmente o maltratar intencionalmente a un niño menor de 18 años«. Luego de la desestimación del cargo, Lough le dijo a AP: “Fue un incidente de azotes y nada más, y resultó en una acusación criminal. El cargo de abuso infantil ha sido desestimado«.

Johnson es miembro fundador de Alabama Shakes y tocó en Boys & Girls de 2012 y Sound & Color de 2015. El grupo hizo una pausa en 2018 cuando la líder Brittany Howard se centró en su trabajo en solitario.