Tony Iommi ha regresado con una nueva colonia y una canción, «Scent of Dark«, su primera nueva música orientada al rock en más de ocho años.

Iommi se asoció con el perfumista italiano Xerjoff para la colonia boutique, un esfuerzo de marca inesperado para el legendario guitarrista de Black Sabbath. Iommi es muy consciente de lo que los fanáticos podrían pensar sobre su nuevo respaldo.

Pensarán que me he vuelto loco”, le dijo a Rolling Stone con una sonrisa. «Es algo en lo que nunca hubiera pensado en involucrarme. Pero ha sido bueno estar involucrado en eso«.

Cualquier cosa que signifique nueva música de Iommi es genial para nosotros. Anteriormente contribuyó con una pieza clásica para la Catedral de Birmingham en 2017, pero por lo demás, «Scent of Dark» es la primera canción de rock tradicionalmente pesado de Iommi desde el álbum de Black Sabbath de 2013, 13.

Con poco más de cuatro minutos, «Scent of Dark» es un instrumental atractivo con fantásticos riffs y solos de Iommi. Estos no son riffs desechables tampoco: la producción y el paisaje sonoro son enormes. Las melodías de guía se llevan a cabo con un trabajo de guitarra principal y una sección de cuerdas; no es difícil imaginar a Ozzy Osbourne cantando sobre estos acordes.

Uniendo todo esto está el fundador de Xerjoff, Sergio Momo, quien también toca la guitarra en la pista usando un modelo exclusivo de Tony Iommi, Gibson SG. Jimmy Crutchley (quien presentó a Iommi a Momo) toca el bajo, Ash Sheehan maneja la batería y el productor de toda la vida de Iommi, Mike Exeter, toca los teclados. Rebecca Rose y Julianne Bourne tocan el violonchelo y el violín, respectivamente.

El video musical que acompaña a la pista fue filmado en Sudeley Castle, cerca de Gloucestershire, Inglaterra.

«El único problema es que, cuando estaba afuera filmando, tenía audiencia«, dijo Iommi. “Toda la gente que va por ahí viendo el castillo estaba parada allí mirándome, con cara de, ‘¿Qué está haciendo? Oh querido.’«

Es probable que Iommi se escuche a continuación en el próximo álbum en solitario de Ozzy, ya que recientemente fue anunciado como uno de los guitarristas principales invitados especiales , junto a Jeff Beck y Eric Clapton. Zakk Wylde, miembro de la banda de gira de Ozzy, está tocando la guitarra rítmica durante el próximo esfuerzo.