Nell Smith y The Flaming Lips han presentado su nuevo álbum Where the Viaduct Looms. Transmítelo a continuación a través de Spotify.

En el estudio, el músico de 13 años y la banda de rock psicodélico se unen para ofrecer nueve versiones de Nick Cave, incluidos los sencillos lanzados anteriormente «Girl in Amber» y «The Ship Song«.

Curiosamente, Smith conoció a la banda por primera vez hace tres años después de convertirse en una habitual reconocible al instante en los shows de Flaming Lips gracias a su inclinación por usar un disfraz de loro. En correspondencia con la adolescente a través de su padre, el cantante Wayne Coyne animó a Smith a aprender a tocar la guitarra y a intentar escribir sus propias canciones.

Con el tiempo, sugirió que Smith grabara su versión de la discografía de Cave y enviara las canciones a la banda para proporcionar coros e instrumentación, lo que finalmente resultó en el LP colaborativo.

«Creo que Nell y yo solo queríamos empezar a hacer música y ver qué pasaba«, dijo Coyne en entrevista mientras charlaba sobre los orígenes de su versión de «The Ship Song«. “Hacer versiones de canciones es una forma divertida, al principio, de hacer que las cosas funcionen. Elegí a Nick Cave, porque me encanta su música y sus letras, y pensé: ‘Nell probablemente no sepa mucho de su música [de Cave], y podría (porque NO tiene nociones preconcebidas) simplemente hacer algo muy sencillo, sincero y original. ‘ ¡¡Y ella lo hizo!!»