The Black Lips estaba programado para lanzar un nuevo single de 7″ el 22 de octubre a través del sello italiano de garage rock Wild Honey Records. El disco, anunciado en apoyo de una gira europea que comenzó el 29 de octubre y durará hasta principios de diciembre, estaba programado para presentar versiones de «Colt 44» de Fred Cole y «Alone and Forsaken» de Hank Williams. Sin embargo, antes de que pudiera ver la luz, el sello retiró el lanzamiento, citando «ciertas acusaciones hechas contra un miembro de la banda» en un comunicado de prensa. El comunicado decía en su totalidad:

Poco después de que anunciamos el lanzamiento de una edición limitada y única de 7 «de The Black Lips [el 15 de octubre], se nos informó que se habían hecho ciertas acusaciones contra un miembro de la banda. Por respeto a todos los involucrados, nuestro personal, colegas y los artistas que firmaron con nuestro sello, decidimos retirar el lanzamiento. No es una decisión que tomamos a la ligera, pero creemos que es lo correcto dadas las circunstancias.

Wild Honey Records nació en un garage hace 15 años. Somos fanáticos de la música. El sello no paga las facturas, a menudo SON las facturas. Una gran parte de lo que hacemos es retribuir a la escena musical DIY y a la comunidad de donde venimos.

Al crecer como jóvenes punks marginados, acosados ​​y nerd, siempre creímos que el punk rock podría cambiar nuestras vidas para mejor, que podría unir a la gente en tiempos de división, odio y polarización. Hemos estado luchando activamente contra esto toda nuestra vida. Condenamos cualquier forma de comportamiento abusivo y cualquier forma de discriminación. Caminamos por el camino, no solo hablamos por hablar.

Se eliminaron la página Bandcamp del single y los anuncios de la etiqueta de su lanzamiento en las redes sociales.

Doug Tuttle, un artista de rock garage y rock psicodélico que lanzó un sencillo en Wild Honey a principios de este año, criticó al sello en publicaciones en las redes sociales en octubre por planear lanzar la música de Black Lips. En aparente protesta, solicitó que su single fuera retirado de la etiqueta. Su EP Pinecone todavía está disponible, pero se movió a su página personal de Bandcamp y ya no incluye a Wild Honey como su sello en Spotify.

En publicaciones en la página pública de Facebook de Tuttle, citó un artículo de Los Angeles Times de principios de este año que informaba sobre acusaciones sobre Cole Alexander de Black Lips. Emily Langland le dijo al Times que cuando ella tenía 17 años y Alexander 29, el miembro de Black Lips le envió mensajes de texto «sexualmente inapropiados» antes de que tuvieran relaciones sexuales consensuales cuando tenía 18 años. Alexander rechazó la solicitud de comentarios del Times en ese momento.

También se informó que Black Lips ya no firmó con Vice Records después de completar su contrato con el sello. La banda había lanzado varios álbumes en el sello entre 2007 y 2020. The Black Lips todavía se encuentran en el sello Fire Records.

Cuando se le preguntó sobre la declaración de Wild Honey y la disolución de su contrato con Vice Records, Cole Alexander respondió: «Las acusaciones simplemente no son ciertas y no tenemos ningún otro comentario«.