La banda de metal de Atlanta, Mastodon, ha lanzado su muy esperado octavo álbum de estudio, Hushed and Grim, a través de Reprise Records.

Como Troy Sanders explicó en entrevista, el nuevo álbum doble es profundamente personal para Mastodon. El fallecido manager de la banda, Nick John, sirvió de inspiración para el set, ya que la banda relató su batalla contra el cáncer de páncreas.

Fue monumental en nuestra existencia”, dice Sanders. “Casi tan importante, o más importante, que ser el mánager de nuestra banda, era nuestro querido amigo. Siempre lo llamaba mi amigo antes de llamarlo, ‘Oh, también es nuestro manager’. Así es como funcionó nuestra relación, no solo conmigo y él, sino los cuatro en la banda. Nos recogió en 2004 y, sin comprometer nada en absoluto, nos llevó a muchos escenarios más grandes y mejores en todo el mundo, por lo que no tendríamos la carrera que tenemos si no fuera por él «.

Dicho esto, Hushed and Grim no es todo «pesimismo y fatalidad». Sanders agrega: “El disco no pretende atraer a la gente y hacer que la gente se entristezca y llore. Pero, hay una profundidad en el álbum, y el significado del álbum, con suerte, se traducirá a mucha gente y será muy fácil de identificar y, con suerte, tocará a la gente de una buena manera«.

El sencillo principal del álbum, «Pushing the Tides«, llegó en septiembre de este año y sirvió como la primera parte musical del lanzamiento. La pista era clásica de Mastodon, con riffs oscuros, ritmos montañosos y una melodía inquietante.

Antes del lanzamiento completo del disco, Mastodon lanzó otras dos pistas: «Teardrinker» y «Sickle and Peace«.

Escucha el álbum completo a continuación a través de Spotify.