Michelle Zauner conocida en el mundo musical como Japanese Breakfast comparte el último sencillo de Sable, su próxima banda sonora del videojuego del mismo nombre. La pista se llama «Glider» y es una de las tres canciones de la banda sonora que incluye letra.

Aunque “Glider” no se escribió con un proyecto típico de Japanese Breakfast en mente, sus melodías etéreas y arremolinados suenan en línea con el modo habitual de Zauner. Es fácil imaginarse flotando a través del vasto mundo abierto que viene con Sable mientras lo escucha. En un comunicado de prensa, Zauner citó a las leyendas de la banda sonora Alan Menken y Joe Hisaishi como algunas de sus mayores inspiraciones al crear la banda sonora de Sable.

«Tuve tanta suerte que Daniel Fineberg y Gregorios Kythreotis de Shedworks me invitaron a este juego tan pronto«, agregó Zauner en un comunicado. “Inmediatamente me cautivó el mundo que habían construido, un planeta desértico lleno de misteriosas maravillas naturales y arquitectónicas, y la historia que habían imaginado, la de una joven que alcanza la mayoría de edad a través de la exploración. Para mí era importante que cada bioma de este mundo se sintiera único«.

«Glider» marca nuestra segunda vista previa de la banda sonora de Sable después de «Better the Mask«, que se reveló en un avance del juego.

Para coincidir con el lanzamiento de hoy, Sony está lanzando pedidos anticipados para la edición en vinilo de la banda sonora de Sable, que llega como un conjunto de 2xLP. Mientras tanto, una edición exclusiva para artistas está disponible a través de la tienda web de Japanese Breakfast, con una serie de variantes de colores diferentes que se venden exclusivamente a través de minoristas como Vinyl Me Please y Light in the Attic. La banda sonora sale oficialmente el 24 de septiembre.

A principios de este año, Zauner volvió a grabar “Be Sweet”, un punto culminante de su nuevo álbum, Jubilee, en Simlish para el paquete de expansión The Sims 4: Cottage Living.