Chris Stapleton ha cubierto Nothing Else Matters de Metallica como parte del compilado benéfico Blacklist. La canción ya está disponible antes de la fecha de lanzamiento de la colección el 10 de septiembre.

La balada «Black Album» es el material principal para Stapleton, quien interpreta la canción en un estilo americano convincente. El conmovedor croon de Stapleton funciona perfectamente sobre la escasa instrumentación de country-rock y el arreglo de ocho minutos de la versión.

Una vez más, la próxima composición de Blacklist ha ofrecido una portada de alto perfil que está a la altura de su facturación. Acabamos de escuchar la versión “barroca” de Phoebe Bridgers en la misma pista, que siguió a la versión de Miley Cyrus-Elton John, ampliamente escuchada (también incluida en la lista negra ).

Mientras tanto, Weezer se hizo cargo de «Enter Sandman«, y St. Vincent y Jason Isbell proporcionaron sus propias versiones de «Sad But True«, entre otras. El hecho de que tantos artistas de diferentes géneros pudieran encontrar puntos en común con las canciones del “Black Album” es un testimonio de su legado.

Ayer 12 de agosto marcó el 30 aniversario del LP de 1991, que está recibiendo una enorme caja (que también saldrá el 8 de septiembre).

Metallica ha ido revelando gradualmente bonus tracks del set, y la banda compartió una mezcla alternativa de guitarra limpia de «Nothing Else Matters» además de la nueva versión de Chris Stapleton. Los cortes adicionales revelan el funcionamiento interno del proceso de producción del álbum y las primeras versiones que «podrían haber sido».

Escucha la versión de Stapleton de «Nothing Else Matters» y la versión alternativa de 1991 a continuación.