Charlie Watts se perderá la próxima gira de los Rolling Stones por Estados Unidos después de someterse a un procedimiento médico no especificado.

Un representante de la banda dijo: “Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuada. Con los ensayos que comienzan en un par de semanas, es muy decepcionante, por decir lo mínimo, pero también es justo decir que nadie lo vio venir”.

En su propia declaración, Watts bromeó diciendo que «por una vez, mi tiempo ha sido un poco fuera de lugar … Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto tomará un tiempo«.

«Después de todo el sufrimiento de los fanáticos causado por COVID, realmente no quiero que los muchos fanáticos de RS que han estado reservando boletos para esta gira se sientan decepcionados por otro aplazamiento o cancelación«, agregó Watts. «Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya«.

Como mencionó Watts, Steve Jordan, asociado desde hace mucho tiempo de los Rolling Stones, quien es miembro del proyecto paralelo de Keith Richards, X-Pensive Winos, reemplazará la batería.

Watts, quien recientemente cumplió 80 años, no se ha perdido un concierto de los Rolling Stones desde enero de 1963 (a través de Rolling Stone ). Anteriormente se sometió a una cirugía para tratar el cáncer de garganta en 2004.