Aerosmith firmó un nuevo acuerdo con Universal Music Group, llevando la producción grabada y los archivos personales de la legendaria banda a una sola compañía.

UMG anunció la noticia hoy (23 de agosto), ofreciendo detalles sobre el acuerdo de licencia masiva. Universal es ahora el hogar del catálogo de la banda, y la corporación también encabezará todos los futuros proyectos audiovisuales y merchandising.

Quizás lo más importante para los fanáticos es que el acuerdo le da a UMG acceso a los “Vindaloo Vaults” de la banda, los archivos personales de Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford. Cada uno de ellos ayudará a curar sus propias colecciones, y el material de archivo se utilizará en versiones futuras para ofrecer música inédita, fotos raras, secuencias de video, obras de arte, diarios, listas de canciones y otros recuerdos.

«Ha sido un largo camino, pero estoy extremadamente feliz y orgulloso de decir en nombre de Aerosmith que hemos podido llevar nuestros 50 años de música bajo un mismo techo al asociarnos con UMG«, dijo el cofundador y guitarrista principal de Aerosmith, Joe Perry. “Esto nos permitirá llevar nuestra música a nuestros fans de una forma que nunca antes habíamos podido. Es algo con lo que soñamos desde hace mucho tiempo. Es una victoria para Aerosmith, UMG y, en última instancia, para nuestros fans. No hace falta decir que estamos muy emocionados. Es una manera increíble de celebrar los 50 años y muchos más años por venir«.

Según Billboard, UMG tiene planes para numerosos proyectos para conmemorar el 50 aniversario de Aerosmith el próximo año (técnicamente, el 50 aniversario de la banda fue el año pasado, pero la pandemia ha detenido las celebraciones importantes hasta ahora). Varios medios incluirían películas, televisión y otros proyectos audiovisuales (es decir, videos musicales remasterizados), y los detalles se anunciarán pronto.

Aerosmith firmó con Geffen Records de UMG por una serie de álbumes durante las décadas de 1980 y 1990, en particular Pump de 1989 y Get a Grip de 1993 (cada uno fue siete veces platino). Si bien la banda estuvo en Columbia Records durante gran parte de su carrera inicial, incluida la década de 1970, todos esos álbumes ahora serán controlados por UMG.