Gary Rossington, el último miembro original de Lynyrd Skynyrd, se sometió recientemente a una cirugía cardíaca de emergencia. El legendario grupo de rock sureño anunció la noticia después de que el guitarrista se perdiera los conciertos recientes de la banda.

Rossington estaba con Lynyrd Skynyrd cuando reanudaron su larga gira de despedida en junio, luego de 15 meses fuera de la carretera debido a la pandemia. Sin embargo, no había estado en el escenario con la banda para sus últimos conciertos.

El guitarrista ha tenido un historial de problemas cardíacos en los últimos años, sufrió un infarto en 2015 y se sometió a una quintuple cirugía de bypass. A eso le siguió la reparación de la válvula cardíaca en 2019. Una vez le dijo al Tampa Bay Times : «He tenido muchos ataques cardíacos en el escenario«.

El acto del Salón de la Fama del Rock & Roll explicó la ausencia de Rossington con una publicación en Facebook el viernes (23 de julio):

Nuestros pensamientos y oraciones están con Gary Rossington mientras se recupera de una cirugía cardíaca de emergencia. Gary está en casa descansando y recuperándose con su familia. Quiere que todos sepan que lo está haciendo bien y espera una recuperación completa.

Después de este año pasado, el país fue cerrado y todo lo que todos hemos pasado, The Rossingtons animó a la banda a actuar en su ausencia. ¡La música es un sanador poderoso! Todos sentimos que tocar en los shows y llevarles la música a todos ustedes era una mejor opción que cancelar las presentaciones.

¡Le deseamos a Gary una pronta recuperación y veremos a Skynyrd Nation muy pronto! Por favor, háganos un favor y diga algunas oraciones por la familia Rossington y si desea dejarle un mensaje (positivo), ¡hágalo! ¡Él estará ansioso por leerlos! «

En un video que acompaña al mensaje, se pueden ver imágenes del cantante Johnny Van Zant dirigiéndose a la multitud en el Twin Cities Summer Jam el jueves por la noche, explicando que Rossington «tuvo que tener un stent de emergencia en su corazón«.

La salud de Rossington es una de las razones por las que la banda está llamando a su salida actual su carrera final. “Por eso lo llamaba una gira de despedida, no sé si estaré aquí”, dijo Rossington en 2018. “No quiero decir simplemente: ‘Bueno, nunca vamos a terminar, ‘porque no quiero morir y entonces todo termina así. Lo cual es algo difícil de hablar, pero tengo que hacerlo «.

En 1977, Lynyrd Skynyrd experimentó una de las mayores tragedias del rock, cuando un accidente aéreo se cobró la vida de los miembros Ronnie Van Zant, Steve Gaines y Cassie Gaines. En los últimos años, Lynyrd Skynyrd perdió a los miembros fundadores Bob Burns y Larry Junstrum.

El guitarrista Damon Johnson está reemplazando a Rossington mientras la banda continúa de gira. A partir de ahora, Lynyrd Skynyrd tiene fechas programadas hasta el 19 de noviembre en Bossier City, Louisiana. Consulte su itinerario completo en su sitio web oficial.

Vea al cantante Johnny Van Sant dirigiéndose a la multitud en el concierto del jueves por la noche para explicar la ausencia de Rossington.