Hace tres años, Meltdown Festival celebró su 25 aniversario entregando la curaduría a Robert Smith de The Cure. Como 2018 también fue el 40 aniversario de la banda, Smith se aseguró de que su actuación como cabeza de cartel en el Royal Festival Hall de Londres fuera algo muy especial. Ahora, la película del concierto que captura esa actuación, conocida como CURÆTION-25: From There to Here | From Here to There, está disponible para transmitir en línea por primera vez a través de The Coda Collection.

El conjunto único vio a The Cure interpretando una canción de cada uno de los 13 álbumes de su catálogo en orden cronológico y luego en orden cronológico inverso. La lista resultante de 28 canciones incluía clásicos como «High«, «Three Imaginary Boys«, «The Hungry Ghost» y «Boys Don’t Cry«, así como la pista inédita «It Can Never Be the Same» y una rara actuación de «It’s Over» de 4:13 Dream.

«Esta actuación de Meltdown es memorable por muchas razones«, compartió Smith en un comunicado de prensa. “El formato que elegimos le dio a la banda una oportunidad única de iluminar y celebrar el viaje musical caleidoscópico en el que estamos todos, en un lugar muy especial en un año muy especial.

CURÆTION-25 fue lanzado previamente en DVD empaquetado con el concierto oficial del 40 aniversario de The Cure, que tuvo lugar en el Hyde Park de Londres unas dos semanas después de Metldown. Esa caja de 40 Live CURÆTION-25 + Anniversary se lanzó en octubre de 2019, y aunque todavía está disponible ahora , la inclusión de la película en The Coda Collection marca la primera vez que CURÆTION-25 se puede transmitir en cualquier lugar. Mira el tráiler a continuación.

The Code Collection es un canal de transmisión por suscripción que se ofrece a través de Amazon Prime Video que sirve como hogar para una serie de documentales musicales icónicos, películas de conciertos y series relacionadas con la música. Los miembros de Amazon Prime con sede en EE. UU. Pueden acceder ahora a una prueba de 7 días, con una tarifa mensual de 4,99 dólares. Regístrese a través del sitio web de Coda Collection. Se espera que el canal se despliegue en todo el mundo a finales de este año.