Marilyn Manson se entregará al Departamento de Policía de Los Ángeles con una orden de arresto de New Hampshire, derivado de un presunto asalto en el que se acusa al cantante de escupir repetidamente a una camarógrafa durante un concierto en 2019. Relacionado con las denuncias de agresión sexual presentadas contra Manson por numerosas mujeres en los últimos meses, no hay información.

Según el Boston Globe y M, Manson ha llegado a un acuerdo con el departamento de policía de Guilford, New Hampshire, para entregarse al LAPD en una fecha preestablecida, momento en el que será fichado y pasará por el proceso de fianza. Luego se le ordenará comparecer ante un tribunal de New Hampshire para la lectura de cargos, probablemente en agosto.

El incidente en cuestión ocurrió en el concierto de Manson el 18 de agosto de 2019 en el Bank of New Hampshire Pavilion. El camarógrafo afirmó que Manson le escupió sin descanso durante su actuación, y ella presentó un informe a la policía al día siguiente. Sin embargo, la investigación tomó mucho tiempo, y solo salió a la luz el mes pasado, cuando se emitió la orden de arresto del cantante .

En una declaración a People, el abogado de Manson declaró: “No es ningún secreto para cualquiera que haya asistido a un concierto de Marilyn Manson que le gusta ser provocativo en el escenario, especialmente frente a una cámara. Este reclamo por delito menor se llevó a cabo después de que recibimos una demanda de un camarógrafo del lugar por más de $ 35,000 después de que una pequeña cantidad de saliva entrara en contacto con su brazo. Después de que solicitamos pruebas de los supuestos daños, nunca recibimos una respuesta«.

Sin embargo, el jefe del Departamento de Policía de Gilford, Anthony Bean Burpee, refutó la afirmación del abogado de que la mujer había solicitado dinero a Manson. “La víctima nos denunció el presunto delito el día después de haber sido agredida, lo cual es contrario a una declaración que hizo el abogado del Sr. Warner con sede en Los Ángeles sobre el hecho de que la víctima había estado buscando un pago de $ 30k y cuando fue rechazado procedió con presentar un informe policial”, dijo Burpee. «Eso es enfáticamente falso«.

Un asistente al concierto le dijo a People, “[Manson] estaba escupiendo por todas partes y una vez se subió a la cámara [del camarógrafo], así que se la limpió y parecía semi-irritada. Creo que su última gota es que se tiró al suelo, se acercó a dos o tres pies de ella y le lanzó un cohete gigante de mocos a ella, no a la cámara. Ella estaba enojada y disgustada, así que se fue furiosa y él se rió«.

Si se lo declara culpable, el cargo de agresión simple se castiga con una multa máxima de $2,000 o menos de un año de cárcel.

Como se mencionó anteriormente, Manson ha sido acusado por separado de múltiples relatos de agresión sexual después de que la ex prometida Evan Rachel Wood hiciera pública su historia a principios de este año, afirmando: “Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera«. Desde entonces, varias mujeres han compartido sus propios supuestos relatos de abusos desgarradores a manos de Manson, incluida la actriz de Game of Thrones, Esmé Bianco, que está demandando al cantante por agresión sexual y tráfico de personas.