Johnny Solinger, el cantante más antiguo de Skid Row, murió el sábado (26 de junio) a la edad de 55 años. El cantante de rock había anunciado que sufría de insuficiencia hepática en mayo.

Una declaración de Skid Row decía: “Nos entristece escuchar la noticia de nuestro hermano Johnny Solinger. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y fanáticos. Buena suerte, Singo. Saluda a Scrappy de nuestra parte«.

Solinger se convirtió en el cantante de Skid Row cuando la banda de rock multiplatino se volvió a formar en 1999 sin el vocalista Sebastian Bach tras su ruptura en 1996. Grabó dos álbumes de estudio (Thickskin de 2003 y Revolutions Per Minute de 2006) y dos EP (United World Rebellion: Chapter 1 y Rise of the Damnation Army – United World Rebellion: Chapter Two) con Skid Row antes de ser despedido del grupo en 2015.

El 8 de mayo, se lanzó una campaña de GoFundMe para Solinger, quien escribió: “Con gran pesar debo informarles a todos lo que está sucediendo conmigo y con mi salud. Estuve hospitalizado durante el último mes. Me han diagnosticado insuficiencia hepática. Y el pronóstico no es tan bueno. Como ocurre con la mayoría de los músicos, no tengo seguro médico y es muy difícil recibir la atención adecuada sin él«.

Antes de unirse a Skid Row, el cantante lideró su propia banda de rock llamada Solinger, grabando cuatro álbumes independientes. También siguió una carrera en el país en 2008 cuando todavía era miembro de Skid Row.

Un pérdida para los fans de la banda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Skid Row (@officialskidrow)