La leyenda de Led Zeppelin, Robert Plant, ha dado instrucciones a sus hijos para que desaten todo su archivo de material inédito de forma gratuita una vez que fallezca.

En el último episodio de su podcast Digging Deep, el icónico cantante le dijo al coanfitrión Matt Everitt que pasó una buena parte de la pandemia archivando su material inédito de los últimos años. La música data de sus días anteriores a Zeppelin en 1966 hasta la actualidad.

«Todas las aventuras que he tenido con música y giras, lanzamientos de álbumes, proyectos que en realidad no se terminaron o lo que sea, simplemente las puse, las desglosé todas y puse todo en una apariencia de orden«. Plant dijo en el podcast.

Añadiendo: “Les he dicho a los niños que cuando patee el cubo, lo abran al público de forma gratuita, solo para ver cuántas tonterías había en el futuro desde 1966 hasta ahora. Es un viaje«.

El rockero de 72 años también desenterró algunas cartas viejas, incluida una de su madre que lo desanimaba a dedicarse a la música y, en cambio, lo alentaba a ser contador. “[Encontré] una carta de mi mamá que decía: ‘Mira, has sido un niño muy travieso, ¿por qué no vuelves? Porque Sue quiere saber a dónde has ido. Y también, el trabajo de contabilidad todavía está abierto en Stourport-on-Severn. ¿Por qué no regresas a casa y pretendemos que todo esto no sucedió? ‘”

Los fanáticos de la música de todo el mundo están definitivamente agradecidos de que Plant no eligiera una carrera en contabilidad, sino que estuviera al frente de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.

Escuche a Robert Plant en el último episodio de su podcast Digging Deep a continuación.