Cuando ROSALÍA publicó por primera vez fotos de estudio informales con Oneohtrix Point Never a fines de 2018, la perspectiva de una colaboración de dos de las voces más singulares de la música contemporánea encendió Internet y recibió un editorial especulativo de personas como FADER y Rolling Stone.

En el tiempo intermedio, los dos artistas han contribuido considerablemente a sus crecientes cuerpos de trabajo con varios proyectos notables. Solo en 2021, OPN ha sido un colaborador frecuente con The Weeknd; como director musical de su Super Bowl Halftime Show y también actuó con él en los Brit Awards de la semana pasada («The Weeknd confirma lo que siempre supimos: Oneohtrix Point Never es un genio» – High Snobiety). Si bien su enfoque principal actual ha sido en sesiones de grabación para completar su propio próximo álbum muy esperado, Rosalia ha visto otros dos singles colaborativos lanzados este año. El tan esperado «Lo Vas a Olvidar» con Billie Eilish, recibió una gran aclamación mundial y «La Noche de Anoche» con Bad Bunny estableció un récord para el día de debut con más transmisiones de Spotify para una canción en español, alcanzó el número 1 en Billboard. «Latin Airplay», y fue interpretada por la pareja el sábado por la noche en vivo.

Hoy, OPN y ROSALÍA estrenan una impresionante reelaboración de “Nothing’s Special” de OPN.

Nothing’s Special” apareció por primera vez como la pista de cierre del aclamado Magic Oneohtrix Point Never, pero aquí se reimagina con la combinación inimitable de la impecable voz de ROSALÍA y el elegante arreglo de OPN.

El álbum homónimo Magic Oneohtrix Point Never fue lanzado el 30 de octubre de 2020 – «una fantasía épica y a la deriva» – que incluye una voz del productor ejecutivo The Weeknd en «No Nightmares«, así como más contribuciones de Caroline Polachek en “Long Road Home”, Arca, Nate Boyce y Nolanberollin. Los cineastas Josh y Benny Safdie, con sede en Nueva York, dirigieron un video para el destacado de Magic «Lost But Never Alone«, continuación de la colaboración entre los hermanos Safdie y OPN y siguiendo sus célebres partituras para dos de sus icónicas películas «Uncut Gems» y «Good Time«, por la que recibió el premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Cannes de 2017.