Suspect208, la joven banda de rock que presenta a los hijos de Slash y Robert Trujillo de Metallica, y por un breve tiempo, el hijo del fallecido cantante de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, ha llegado a su fin. El viaje de corta duración del grupo fue tumultuoso y rivalizó con algunas de las pruebas y tribulaciones de las bandas de sus famosos papás.

Con una formación bajo el alero de Noah Weiland en la voz, London Hudson (hijo de Slash) en la batería, Tye Trujillo en el bajo y Niko Tsangaris en la guitarra, Suspect208 tuvo un comienzo prometedor. Lanzaron su sencillo debut, el duro «Long Awaited» en noviembre, y recibió una respuesta positiva, obteniendo más de un millón de visitas en YouTube.

La banda siguió con «All Black«, un tema más más pop lanzando en diciembre, pero a principios del nuevo año, habían anunciado que se habían separado de Weiland debido a un «camino oscuro del consumo de drogas«.

Weiland fue reemplazado por el cantante Cody Houston, y la banda lanzó dos sencillos más, «Nicotine» y «You Got It» inspirado en Van Halen. Pero siete meses después del lanzamiento de su single debut, la banda se separó.

Como Tsangaris dijo en entrevista, Houston recientemente se alejó de la banda para concentrarse en ser padre, ya que está esperando un hijo con su novia, y Trujillo también había dejado el grupo silenciosamente. Con ambos miembros fuera, Tsangaris y Hudson decidieron terminar Suspect208 y enfocarse en un nuevo proyecto, S8NT ELEKTRIC.

«Decidimos terminarlo porque Tye se fue y Cody se fue para ser papá y no queríamos seguir dividiendo nuestra base de fans para conseguir gente nueva«, reveló Tsangaris. “Estamos comenzando desde cero con @ s8ntelektric y estamos muy emocionados por ello. ¡Hay algunos músicos increíbles en esa banda y todos estamos muy motivados! «

En cuanto a qué esperar de S8NT ELEKTRIC, Tsangaris dijo: “Probablemente tendremos cuatro singles para septiembre. ¡Hemos estado escribiendo mucho juntos y ha ido muy bien! Tenemos una canción que se lanzará a finales de cada mes«.

S8NT ELEKTRIC ya ha reservado un concierto en el festival Bottle Rock de Napa Valley, donde el padre de London, Slash, actuará como cabeza de cartel con Guns N ‘Roses.

Mientras tanto, Trujillo tiene otros proyectos en marcha, incluida la banda OTTTO, que tocará en Lollapalooza en Chicago este verano.