Paul Phillips, guitarrista de Puddle of Mudd durante el apogeo del éxito de la banda de rock, ha presentado una demanda contra un hospital y varios de sus médicos, alegando que se ha quedado con daño cerebral debido a negligencia médica.

TMZ informa que Phillips demandó al Baptist Medical Center of the Beaches de Florida y a los médicos que lo trataron después de sufrir una lesión cerebral y una condición convulsiva luego de su visita al hospital en noviembre de 2019.

Las pruebas aparentemente mostraron que Phillips tenía niveles bajos de sodio. El guitarrista alega que no fue monitoreado adecuadamente y que sus niveles de sodio aumentaron demasiado rápido durante el tratamiento. Lo llevaron de regreso al hospital tres días después después de sufrir una convulsión, tiempo durante el cual una resonancia magnética mostró daño cerebral.

La demanda del guitarrista fue el tratamiento inicial el que le provocó un flujo constante de convulsiones y problemas neurológicos que aún lo atormentan, lo que le impide efectivamente ganarse la vida como músico. Está demandando al hospital y a los médicos por daños y perjuicios.

Phillips fue el guitarrista de Puddle of Mudd para sus dos álbumes más exitosos, Come Clean de 2001 y Life on Display de 2003, apareciendo en éxitos como «Blurry«, «She Hates Me«, «Away From Me» y más. Fue presentado al líder Wes Scantlin por Fred Durst de Limp Bizkit, quien firmó a Puddle of Mudd con su sello Flawless Records.

Phillips dejó Puddle of Mudd en 2005 debido a diferencias creativas, pero regresó en 2009, apareciendo en dos álbumes más, antes de renunciar nuevamente en 2011.