Riley Gale, líder de la banda de thrash metal de Texas Power Trip, murió el pasado agosto a la edad de 34 años. Ahora, Rolling Stone informa que Gale murió por los efectos tóxicos del fentanilo. La oficina del médico forense del condado de Dallas confirmó la causa de la muerte a RS, indicando que la forma de la muerte se consideró accidental.

La muerte de Gale fue confirmada por sus compañeros de banda en un comunicado publicado el 25 de agosto (Gale murió la noche anterior). «Riley era un amigo, un hermano, un hijo«, escribieron. “Riley era una estrella de rock más grande que la vida y un amigo humilde y generoso. Tocó tantas vidas a través de sus letras y a través de su enorme corazón«.

Tras la noticia de la muerte de Gale, numerosos artistas compartieron homenajes al líder, incluidos Fucked Up, Touché Amoré, Code Orange, Anthrax, Uniform, Coheed and Cambria, Geoff Rickley y más. En octubre pasado, los organizadores en Dallas revelaron planes para la próxima Biblioteca Riley Gale en el Dallas Hope Center, el único refugio de la ciudad para jóvenes LGBTQ+.