Vicky Cornell, su abogado y un ex gerente de la banda han respondido a los miembros restantes de Soundgarden luego de la presentación de documentos legales a principios de esta semana exigiendo que Vicky renuncie a las contraseñas de redes sociales y sitios web de la banda .

Los miembros sobrevivientes de la banda afirman que Vicky ha dejado que las páginas de redes sociales de Soundgarden se deterioren. Dijeron que se les ha bloqueado el acceso a varias cuentas de redes sociales desde que la empresa de intermediarios Patriot Management le dio a Vicky las contraseñas a fines de 2019. Es la última en una disputa legal de larga duración entre la propiedad de Chris Cornell y Soundgarden.

En una declaración publicada en las Historias oficiales de Instagram de Chris Cornell, el ex manager Ron Lafitte pareció ponerse del lado de Vicky Cornell:

Durante mis seis años trabajando con Chris Cornell y Soundgarden, Chris y Vicky siempre controlaron todas las cuentas de redes sociales de Soundgarden, tanto directamente como a través de su propio representante personal de redes sociales. En ningún momento hubo otros miembros de Soundgarden involucrados, y esto fue cierto tanto antes como después de la muerte de Chris. Debido a esto, el intento de Soundgarden de buscar una orden judicial en relación con las cuentas de las redes sociales es sorprendente por decir lo menos«.

El abogado de Vicky, Marty Singer, secundó la comprensión de Lafitte de los eventos, afirmando que Vicky había estado «haciendo crecer» las cuentas de redes sociales de la banda durante algún tiempo, e incluso acusó a los miembros de la banda de tratar de «difamar» a Vicky y «acosar» a sus hijos:

«Em. La próxima moción de Cornell expondrá la verdad sobre las supuestas cuentas de redes sociales de Soundgarden. La Sra. Cornell creó las cuentas de redes sociales; hizo crecer las cuentas permitiéndoles operar con las cuentas populares existentes en ese momento de Chris; dedicó su tiempo y dinero personal en hacer crecer estas cuentas, ya que Soundgarden no mostró ningún interés en las redes sociales (a menos que fuera para promover sus proyectos en solitario). La Sra. Cornell ha supervisado estas cuentas durante casi una década. El hecho de que Soundgarden desconozca los nombres de usuario y las contraseñas de sus supuestas cuentas «propias» confirma su total falta de participación en la creación, el crecimiento y el mantenimiento de sus supuestas cuentas.

Soundgarden solo quiere las cuentas de las redes sociales para difamar maliciosamente a la Sra. Cornell, provocar a sus acosadores en línea (como Matt Cameron lo ha hecho continuamente) e instigar a terceros a acosar a la Sra. Cornell y sus hijos menores.

Además, si bien ahora reclaman un sentido de urgencia, el reclamo de Soundgarden es un reempaquetado obsoleto de los reclamos que presentaron en la corte de Florida en mayo de 2020″.

Finalmente, la propia Vicky Cornell publicó una declaración en una historia de Instagram , afirmando que la banda ahora está buscando más acciones legales contra su uso del hashtag «ya nadie canta como tú«, tomado de la letra de Chris Cornell de «Black Hole Sun» (y también el título de un reciente álbum solista póstumo). Ella publicó:

Lamentablemente, los otros tres miembros de Soundgarden ahora se oponen a una celebración de la voz de Chris incluso cuando emprenden acciones legales para exigir el uso de su voz.

En sus últimos ataques, afirman estar en contra del hashtag «ya nadie canta como tú», a pesar de que se tomó de la letra de Chris de «Black Hole Sun» que fue creada y utilizada por fanáticos de todo el mundo como una marca de respeto y homenaje a él desde el día después de su muerte.

Mis hijos y yo estamos muy agradecidos con los fans por el amor y el respeto que todos han mostrado a él y, por tanto, a nosotros desde aquella trágica noche«.

Como señaló The PRP , una historia de Instagram separada en la cuenta de Vicky Cornell (también compartida en la cuenta de Chris Cornell) ayer, 1 de abril, vio el uso de los hashtags #noonesingslikeyouanymore y #thatswhytheywantyourvocals.

La saga legal comenzó con la demanda inicial el 9 de diciembre de 2019. Vicky Cornell demandó a Soundgarden por grabaciones inéditas , entre otros asuntos. Eventualmente contrarrestarían a Vicky en mayo del año pasado. Luego, a principios de febrero, Vicky volvió a demandar a Soundgarden, en otro caso separado, por el precio de compra de la participación de Chris en la banda. Afirmó que la banda ofreció solo $300,000 por lo que ella estima es al menos una participación de $4 millones, si no más.

La última presentación de Soungarden será escuchada por los tribunales del estado de Washington el 16 de abril.