Lydia Ainsworth está de regreso con otro nuevo sencillo de su próximo álbum Sparkles & Debris, y este, “Cake”, está inspirado en Townes Van Zandt.

«Estaba escuchando exclusivamente a Townes Van Zandt mientras estaba de gira para mi último álbum«, dijo Ainsworth en un comunicado. “Empecé a imaginar cómo se sentiría estar en la piel de las distintas mujeres sobre las que canta a menudo. En particular su canción ‘Loretta’ que es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Seguí pensando en Loretta, sintiendo un parentesco con ella también. Me inspiré en su letra penetrante: ‘Ella no llora cuando no puedo quedarme’, al menos no hasta que esté sola ‘. ‘Cake’ es una canción que escribí desde la perspectiva de Loretta«.

El video musical fue dirigido por Takeshi Suga y filmado en Tokio antes de la pandemia de COVID-19. Muestra calles abarrotadas y el brillo de neón de las vallas publicitarias que brillan como reflejos de joyas, mientras Suga juega con la luz y la oscuridad, una unión abrumadora y un aislamiento. Echa un vistazo a «Cake» a continuación.

Sparkles & Debris llega el 21 de mayo en sus propios registros de  Zombie Cat Records y los pedidos anticipados están en curso.