Continúa el drama legal entre Soundgarden y Vicky Cornell. Las leyendas del grunge ahora han presentado documentos legales exigiendo que Cornell renuncie a las contraseñas de las redes sociales de la banda.

Es solo el último incidente en una disputa en curso entre Soundgarden y la viuda del fallecido cantante Chris Cornell. La banda acusó recientemente a Vicky de secuestrar su legado y perfiles sociales luego de su última demanda contra Soundgarden por una oferta de compra.

El 25 de marzo, los miembros restantes de Soundgarden, Kim Thayil, Matt Cameron, Ben Shepherd y su gerente comercial Rit Venerus presentaron documentos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del estado de Washington acusando a Vicky Cornell de bloquearlos en Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo, YouTube, Snapchat , Tumblr, Top Spin y Pinterest, así como el sitio web oficial de Soundgarden, y cambiar todas las contraseñas.

La banda le pidió al juez que le ordenara renunciar a las contraseñas o deshabilitar efectivamente la actividad de la cuenta con un mensaje publicado en todas las plataformas: «Soundgarden ha suspendido temporalmente sus cuentas oficiales de redes sociales debido a un litigio pendiente«.

En los documentos judiciales, según lo informado por Billboard, la banda acusa a Vicky de «mantener como rehén la información de inicio de sesión» después de que su entonces empresa de gestión, Patriot Management, entregó las contraseñas a Vicky tras su demanda inicial de 2019 .

Según el expediente judicial, un correo electrónico de diciembre de 2019 de Patriot declaró que «Vicky [Cornell] ha cambiado desde entonces todas las contraseñas de las redes sociales para las cuentas de la banda y no las compartirá con [Patriot] como ella quiere la banda, y cito , ‘demandarla por ellos«.

La banda sostiene que sus cuentas de redes sociales están en «estado de abandono«, citando ejemplos de que su tienda oficial de Facebook está inactiva y el Twitter de Soundgarden pierde su insignia azul de «verificado«.

Esta presentación judicial se produce después de múltiples conflictos legales de ida y vuelta. En la demanda inicial mencionada el 9 de diciembre de 2019, Vicky Cornell demandó a Soundgarden por grabaciones inéditas, entre otros asuntos. Ella afirmó que eran las demos en solitario de Chris, mientras que la banda declaró que estaban destinadas al próximo álbum de Soundgarden. Eventualmente contrarrestarían a Vicky en mayo del año pasado.

Las cosas se pusieron más complicadas en febrero cuando Vicky nuevamente demandó a Soundgarden, en otro caso separado, por el precio de compra de la participación de Chris en la banda. Ella afirmó que la banda ofreció solo $300,000 por lo que ella estima que es al menos una participación de $4 millones, si no mucho más.

Ambas partes emitieron declaraciones tras la demanda de febrero de Vicky. Soundgarden calificó la oferta de compra que exigió como «muy mal caracterizada«, mientras que Vicky dijo que la banda simplemente estaba buscando dinero.

«La afirmación de la banda de que esta disputa de alguna manera no se trata del dinero para ellos es absurda e hipócrita«, dijo en su declaración.

Hace una semana, un juez federal en el estado de Washington recomendó que la corte desechara dos de las seis demandas de Vicky contra los miembros restantes. Además, la jueza de distrito estadounidense Michelle Peterson dijo en un informe del 19 de marzo que no había evidencia de que la banda retuviera indebidamente “cientos de miles de dólares” de las regalías de Chris Cornell.

Una audiencia sobre la última solicitud legal de Soundgarden está programada para el 16 de abril.