Michael Milosh, el compositor canadiense más conocido por su proyecto de R&B Rhye , ha sido acusado por su ex esposa, la actriz Alexa Nikolas, de agresión sexual. En una carta abierta en Instagram titulada «Groomed by the Groom«, Nikolas también detalló el supuesto abuso físico y la manipulación financiera, y acusó a Milosh de prepararla a partir de los 16 años.

Según Nikolas, inició el contacto con Milosh en 2008 después de tomar LSD en un campo de maíz de Iowa mientras trabajaba como actriz infantil en la película para televisión Children of the Corn. «Después de mi viaje con ácido, o en realidad durante él, busqué a Milosh y decidí enviarle un mensaje«, le contó a Verse  en una entrevista de 2018. “El mensaje decía ‘Hola, mi nombre es Alexa. Me gusta tu música. Si alguna vez estás en Los Ángeles, me encantaría verte tocar‘. Dos minutos más tarde me responde ‘cuál es tu número de teléfono’ y al cabo de un minuto de responder recibo una llamada suya«.

Nikolas dijo que rechazó múltiples invitaciones para reunirse en persona antes de cumplir los 18 años, pero en los años intermedios se mantuvieron en contacto. Durante ese tiempo, «muchas de nuestras conversaciones giraron en torno a su fotografía, su música y su deseo de filmarme«. Ella escribió: “Muchas de nuestras conversaciones se realizaron a través del chat de video de Skype. Todos eran sexuales y coquetos. Puedo contar en numerosas ocasiones desnudándome a petición suya”.

Luego, «El día que cumplí 18 años me llamó y me preguntó si quería ir a visitarlo a Berlín, Alemania«. Esta vez ella dijo que sí, y también le envió dinero para alquilar un apartamento para que ellos se quedaran. Más tarde, llegó a creer que él había pedido más de lo necesario y lo utilizó para pagar el alquiler de un apartamento que compartía con su pareja en ese momento.

La primera noche que aterrizó en Alemania, alega que Milosh la violó. “Mi primera experiencia sexual con Milosh fue la primera noche que llegué a Berlín”, escribió. “Yo tenía 18 años y él 35. Me di una ducha y estaba en mi período, por lo que recuerdo que me sentí bien porque no quería acostarme con él de inmediato. Quería posponer dormir juntos para que pudiéramos conocernos«.

Milosh le puso música y le pidió que se quitara la ropa. “Le dije que no, que estoy en mi período y no me siento cómoda. Él respondió diciendo que no le importa tener sexo mientras una chica está en su período. También dijo que le gusta el sabor de la sangre. Recuerdo que me sentí muy incómoda pero me atraía y no quería que se estropeara nuestra primera experiencia sexual».

Yo no me respeté y él tampoco”, dijo.

Ella lo recordó repitiendo, «Tienes que relajarte«, y luego, «Él comenzó a presionar su pulgar en mi trasero. Le dije que no, que eso no se siente bien, y me dijo que se relajara y confiara en él. Recuerdo que me salió una lágrima mientras me miraba«. Nikolas dijo que comenzó a «llorar en silencio«. Pero durante su viaje a Berlín, hizo todo lo posible por «confiar en él» y hacer lo que él decía.

Pronto, supuestamente escribió una canción sobre ella, la primera de muchas. “Una semana después de regresar a casa me envió la primera canción sobre mí, ‘Major Minor Love’. Dijo que la línea ‘Un ritmo oscuro que late justo detrás’ se refería al sexo anal. Además, el título era un juego de palabras, clave mayor / menor y el hecho de que yo era menor cuando empezamos a hablar. En retrospectiva, leer esas letras es profundamente perturbador«.

Nikolas y Milosh continuaron una relación a larga distancia desde 2010 hasta 2011, cuando él se ofreció a visitarla en Los Ángeles, pero mencionó que estaba «corto de fondos«. Ella le compró un boleto de avión, solo para descubrir más tarde que su viaje a Los Ángeles en realidad giraría en torno a una grabación previamente planificada para un video musical.

Durante este tiempo, se enteró del supuesto hábito de Milosh de grabar a las mujeres con las que tenía relaciones sexuales y ponerlas en sus canciones. «En una de sus canciones, ‘Don’t call it’, usó el sonido de mí diciendo ‘No’ y cambió a decir ‘On’«, escribió Nikolas. «Este es uno de los muchos ejemplos en los que Milosh se jacta de la violencia sexual y explota a las mujeres en su música«. En otro caso, Milosh presuntamente se jactó de emborrachar a dos mujeres japonesas y luego tener sexo con ellas mientras grababa el audio. «Dudo que obtuviera el consentimiento porque no hablaban inglés y estaban intoxicadas«. Esas grabaciones de audio aparecieron más tarde en la pista «Instrumental» del meme de su álbum .

Alrededor de 2011 se mudaron juntos, y fue durante este tiempo que su salud mental comenzó a deteriorarse como resultado de un trauma no relacionado. “A la llegada de Milosh no me curé de esa experiencia traumática. Empecé a tener ataques de pánico de forma regular «. Pero “en lugar de ser cariñoso y comprensivo durante todo el proceso, fue abusivo. Empezó a decirme que tenía que superarlo o me convertiría en un perdedor como adulto«. Cuando ella se enojaba, “él reaccionaba golpeando el refrigerador y las velas. Creando múltiples abolladuras en el refrigerador e incluso lastimando su propia mano en el proceso.

Estaba asustada”, agregó.

Cuando Nikolas tenía 19 años, y después de haber estado saliendo unos seis meses, Milosh le pidió que se casara con él. Ella dijo que sí. Años más tarde, descubrió que su sello se estaba preparando para dejarlo si no adquiría una visa de artista o una tarjeta verde de EE. UU. Ella llegó a creer que la propuesta había sido un intento de convertirse en ciudadano estadounidense para que él pudiera hacer una gira en apoyo de su exitoso álbum de 2013 Woman.

Su relación se vio sometida a un gran estrés a partir de 2013, cuando Nikolas exigió el fin del juego anal y, dice, Milosh dejó de querer tener intimidad con ella. En 2015, Milosh supuestamente admitió haber violado a una niña jamaicana cuando tenía 20 años. La confesión provocó un ataque de pánico en Nikolas, quien comenzó a exigir que Milosh se acercara a la mujer y se disculpara. Unos días después tuvo otro ataque de ansiedad. Ella afirma que él lo había «empujado al suelo», después de lo cual «me atacó, me levantó, me empujó en el sofá, presionó su antebrazo en mi garganta y gritó continuamente ‘cállate la boca, cierra la boca’ ‘. ¡Cállate, carajo! No podía respirar«.

Como lo explicó Nikolas, el final de la relación fue lento y feo, con múltiples escisiones y reconciliaciones, conversaciones de divorcio y acusaciones de que ella estaba detrás de su dinero. Después de que comenzó a ver a un terapeuta, dice que finalmente entendió los patrones tóxicos de su relación. El divorcio duró tres años, durante los cuales presuntamente la presionó para que firmara documentos sin la presencia de su abogado.

El divorcio podría haber sido el final, excepto que en 2018 le dio una entrevista a Verse  en la que mencionó que habían comenzado a hablar cuando solo tenía 16 años. Nikolas dijo que ella y Verse  sufrieron una campaña de acoso de Milosh, su novia y el equipo de prensa de Rhye, quienes juntos intentaron eliminar la entrevista de Verse. En su carta abierta, documentó varios correos electrónicos y mensajes de texto de este período que respaldan sus afirmaciones.

Nikolas terminó su carta con un llamado a Milosh para que cambiara sus costumbres. “Hasta el día de hoy creo que me estaba preparando desde que tenía 16 años y creo que obtuvo todo lo que quería de esa situación, obtuvo apoyo financiero como artista en apuros, una tarjeta verde para continuar su carrera, notoriedad y sexo. . Hasta el día de hoy sigo sufriendo trastorno de estrés postraumático por esa relación, incluso dudando de mi propia cordura algunos días. La creación de esta carta abierta me ha demostrado que no estoy loco. Mi deseo para Milosh es que experimente una profunda metanoia y renuncie a todas sus formas perturbadoras«.

Lea la declaración completa de Nikolas a continuación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexa Nikolas (@matchthesource)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexa Nikolas (@matchthesource)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexa Nikolas (@matchthesource)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexa Nikolas (@matchthesource)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexa Nikolas (@matchthesource)