Greta Van Fleet se está preparando para el lanzamiento de su esperado segundo álbum, The Battle at Garden’s Gate, el 16 de abril. Ahora la banda ha compartido su nuevo single, «Broken Bells«.

Una especie de canción de mayoría de edad, la pista vuelve a ver a Greta Van Fleet expandiendo su paleta sonora más allá del restrictivo pastiche de rock clásico de su disco debut. Las influencias progresivas de Rush y los sutiles adornos folclóricos añaden nuevos colores al sonido de la banda. Por tercer sencillo consecutivo, Greta Van Fleet empuja la canción más allá de la marca los cinco minutos mientras amplían sus ideas musicales.

«Broken Bells es lo que hace el grillete de la sociedad para impactar un alma pura e inocente«, dijo el bajista Sam Kiszka en un comunicado de prensa. “Nuestra intención es eliminar la obligación de las expectativas sintéticas generacionales; derriba estos muros y no construya otros nuevos«.

The Battle at Garden’s Gate ha sido promocionada como un registro más personal, reflejando el “crecimiento personal y espiritual de los miembros individuales durante su rápido ascenso. Fue producido por Greg Kurstin».

Hubo mucha auto-evolución durante la escritura de este álbum que fue impulsada por las experiencias que tuve, las experiencias que todos tuvimos”, dijo el vocalista Josh Kiszka. «Este álbum nos ha enseñado mucho sobre la vida en general, sobre nosotros mismos, sobre todos nosotros, sobre el mundo en el que vivimos«.

Junto con el nuevo single, Greta Van Fleet anunció una edición limitada de doble LP «tie dye» del nuevo álbum, con un empaque transparente de lujo. Puedes reservar la edición exclusiva por $36 a través de la tienda de merchandising de la banda y reservar el álbum en otros formatos a través de Amazon.

Escucha la nueva canción a continuación.