Los investigadores creen que Justin Townes Earle murió de una «probable sobredosis de drogas».

Según Don Aaron, oficial de asuntos públicos del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, el cuerpo de Earle fue descubierto en su casa en Nashville el domingo 23 de agosto. Los agentes fueron llamados a su casa para realizar un control de bienestar porque nadie había visto ni tenido noticias de él desde el jueves de la semana pasada. Al entrar a la casa, el Departamento de Bomberos de Nashville lo encontró muerto.

Si bien se publicarán los resultados de la autopsia, no hubo signos de lucha o juego sucio y la investigación preliminar mostró que la muerte fue una «probable sobredosis de drogas«.

Earle, que tenía 38 años en el momento de su muerte, había sido abierto sobre su lucha contra la adicción. Comenzó a consumir heroína a los 14 años y tuvo una sobredosis cuando tenía 21 años. Sin embargo, en 2017, celebró 10 años de sobriedad.

El martes por la tarde, el padre de Justin, el músico country Steve Earle, rindió homenaje a su hijo compartiendo una fotografía de los dos juntos: