Little Richard ha muerto, como informa Rolling Stone. Según su hijo Danny Jones Penniman, hablando con The New York Times, Little Richard murió de cáncer. El hombre del rock’n’roll tenía 87 años.

Conocido por su estilo salvaje y extravagante, Richard Wayne Penniman inspiró a jóvenes músicos de todo el mundo. Nacido en Macon, Georgia, el segundo de 12 hijos, fue expulsado de la casa de su familia cuando era adolescente y fue llevado por una familia blanca, que dirigía el club donde actuó por primera vez. Comenzó tocando jump blues, pero su trabajo más famoso y exitoso, canciones como «Tutti Frutti«, «Long Tall Sally» y «Good Golly Miss Molly«, llegó a mediados de la década de 1950.

Su música fue cubierta por contemporáneos como Elvis Presley, Buddy Holly y Bill Haley. Una ola de jóvenes músicos británicos: The Beatles, The Rolling Stones, David Bowie, Rod Stewart y Lemmy Kilmister, por nombrar algunos, mencionaron a Little Richard como una influencia. En otras partes del mundo, Richard estaba siendo estudiado por estrellas del soul (Otis Redding, James Brown, Michael Jackson) e íconos del rock (Jimi Hendrix, Bob Dylan, AC / DC).

A fines de la década de 1950, abandonó el estilo estridente de sus primeros singles para seguir una carrera como artista de gospel. Eventualmente regresaría al rock ‘n’ roll en la década de 1960. Más tarde, Richard hizo apariciones en la programación infantil y grabó un álbum infantil. Cantó la canción principal para The Magic School Bus, cantó «Rubber Ducky» dentro de una bañera en Sesame Street, y fue una estrella invitada en el especial de Navidad de Pee-wee .

Little Richard fue uno de los primeros miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll en 1986. Recibió un Grammy Lifetime Achievement y actuó en la inauguración presidencial de Bill Clinton en 1992. La Biblioteca del Congreso agregó «Tutti Frutti» al Registro Nacional de Grabación en 2010.