En diciembre de 2019, Vicky Cornell demandó a los compañeros de banda de su difunto esposo Chris Cornell, alegando que estaban reteniendo regalías de ella y su familia. Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd de Soundgarden han respondido a la demanda, como lo confirman las notas de Rolling Stone.

En su queja, Vicky Cornell argumentó que Soundgarden estaba reteniendo regalías de la familia Cornell «en un intento ilegal de forzar a Chris ‘Estate a entregar ciertas grabaciones de audio creadas por Chris antes de que falleciera«. Las grabaciones, Vicky afirmó, » fueron creados exclusivamente por Chris en su computadora portátil en su estudio de grabación personal» en Florida en 2017, y que las grabaciones» fueron legadas» a la familia Cornell.

En su respuesta, presentada en un tribunal federal de Florida el martes 3 de febrero, los miembros de Soundgarden afirman que las siete grabaciones datan de 2015 y que estaban destinadas a un álbum de Soundgarden, lo que según ellos significa que son propiedad de la banda. Dicen que Vicky tiene «las únicas versiones multipista existentes de las grabaciones» y «se ha negado a devolverlas» a la banda durante más de dos años.

Los representantes de Soundgarden compartieron la siguiente declaración de Marty Singer, abogado de Vicky Cornell y del Patrimonio de Chris Cornell:

Obviamente no estamos de acuerdo con la caracterización errónea de los eventos de la banda, y mantenemos los hechos verdaderos expuestos en nuestra queja. Es decepcionante que los exmiembros de la banda de Chris ahora hayan tratado de manchar su legado haciendo numerosas acusaciones falsas, y que continúen reteniendo importantes cantidades de dinero de su viuda y sus hijos menores (a pesar de usar esos mismos fondos para pagar sus propios honorarios legales). El problema en este caso no es quién escribió las canciones, sino quién posee las grabaciones específicas realizadas únicamente por Chris mientras residía en Florida. Estamos muy seguros de que el Tribunal reivindicará los derechos de Chris ‘Estate, y que el caso permanecerá en Florida, donde Chris residió y grabó las canciones que ahora son propiedad legal de su patrimonio.

Además de la presentación judicial, Soundgarden dijo en una declaración: «No tenemos posesión de nuestro propio trabajo creativo«. Encuentre la respuesta legal de Soundgarden a continuación (a través de RS).