Dos personas que descubrieron los artículos en un contenedor de basura en North Hollywood el domingo por la mañana recuperaron una buena cantidad de equipo robado y recuerdos que pertenecieron al fallecido guitarrista Randy Rhoads.

El equipo y los recuerdos desaparecieron después de que la Escuela de Música de Musonia, donde Rhoads alguna vez enseñó, fue robada el Día de Acción de Gracias. El sábado,  Ozzy Osbourne ofreció una recompensa de $25,000 por información que conduzca a la recuperación de los objetos perdidos que pertenecieron a su primer guitarrista solista.

Parece que la recompensa de Osbourne creó conciencia del robo, ya que muchos de los artículos fueron recuperados. Sin embargo, falta la primera guitarra de Rhoads, un Harmony Rocket de 1963.

Bobbi Fredriksz, residente de North Hollywood, le dijo a su afiliado local de ABC que vio una guitarra y algunas fotografías en un contenedor de basura cuando estaba paseando a su perro el domingo por la mañana. Después de regresar a casa y ver informes sobre el robo, Fredriksz regresó al contenedor de basura y sacó los artículos de la lluvia antes de alertar a las autoridades, quienes también encontraron una trompeta vintage que pertenecía a la madre de Randy, Delores, cerca.

«La trompeta es valiosa porque es de mi abuela«, dijo Nick D’Argenzio, sobrino de Randy Rhoads a NBC 4 Los Ángeles. “Ella falleció recientemente. Este es su legado«.

El vecino de Fredriksz, Barry Stiglets, ayudó en la recuperación de los artículos y le dijo a The Metal Voice que el contenedor de basura estaba cerca de Burbank Boul y Sunnyslope Ave. Stiglets inicialmente vio un estuche de acordeón en la basura y pronto descubrió los otros recuerdos.