Marie Fredriksson, quien dirigió la banda de rock y pop sueca Roxette, murió el lunes por la mañana (9 de diciembre) después de una «batalla de 17 años contra el cáncer«, informa la BBC . Ella tenía 61 años.

Nacida en 1958, Fredriksson comenzó su carrera en la ciudad sueca de Halmstad, donde conoció al futuro compañero de banda de Roxette, Per Gessle. Su álbum debut en solitario, Het vind de 1984, tuvo éxito en su país de origen, lo que la llevó a formar Roxette con Gessle y perseguir el éxito internacional.

Ese avance llegó con «The Look«, un sencillo del segundo álbum Look Sharp!, que pasó al número 1 en varios países, incluido Estados Unidos. La banda tendría tres éxitos más en los Estados Unidos: «Listen to Your Heart» del mismo álbum, «It Must Have Been Love» de la película Pretty Woman y «Joyride«, la canción principal de su tercer álbum. La banda continuó esporádicamente lanzando discos y giras, incluso después de la recuperación de Fredriksson de un tumor cerebral en 2002. Lanzaron su último álbum, Good Karma, en 2016.

Gessle escribió en Facebook: “El tiempo pasa muy rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! … Eras un músico sobresaliente, un maestro de la voz, un artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa durante más de cuarenta años.