Timi Hansen, que tocaba el bajo en las alineaciones clásicas de Mercyful Fate y King Diamond, falleció a la edad de 61 años. El músico de metal sucumbió al cáncer después de revelar su batalla con la enfermedad hace solo un par de meses.

El bajista fue miembro fundador del muy influyente acto danés Mercyful Fate, que apareció en los dos primeros álbumes de la banda, Melissa de 1983 y Don’t Break the Oath de 1984 . Cuando el cantante de Mercyful Fate, King Diamond, abandonó el grupo en 1985 por diferencias creativas, Hansen se unió al vocalista de la banda homónima de este último.

Con King Diamond, Hansen grabó dos álbumes en los años 80, incluido el clásico de 1987 Abigail. Cuando Mercyful Fate se reunió en 1993, Hansen estaba a bordo para grabar In the Shadows. Sin embargo, debido a su deseo de no hacer giras con el grupo, solo se quedó por un año.

Más tarde, Hansen se reuniría con Mercyful Fate para volver a grabar un par de canciones para Guitar Hero: Metallica en 2008 y nuevamente en 2011 para presentarse con la banda durante los shows del 30 aniversario de Metallica en San Francisco.

Sin embargo, a principios de este año, cuando Mercyful Fate dijo que se reunirían una vez más para realizar una serie de espectáculos en 2020, Hansen no fue incluido entre la alineación. Fue entonces cuando reveló su batalla contra el cáncer y dijo: «Hay muchas preguntas sobre por qué no apareceré como parte de la reunión Mercyful Fate en 2020. La explicación honesta es simplemente que actualmente estoy luchando contra el cáncer«.

King Diamond reveló la noticia de la muerte de Hansen a sus seguidores de Facebook, escribiendo lo siguiente:

Me acabo de enterar de que perdí a uno de mis amigos más queridos, que ha estado luchando contra el cáncer durante mucho tiempo, de una manera increíblemente valiente.

No solo era mi compañero de cuarto en las primeras giras de Mercyful Fate, sino que siempre fue mi bajista favorito de todos los tiempos.

Tuve la suerte de haber podido visitarlo en su apartamento con otros buenos amigos, y tuvimos una gran tarde que nunca se olvidará.

Cuando hablé por última vez con Timi por teléfono el 24 de octubre, pude entender que las cosas se habían vuelto más difíciles de lo que alguna vez fueron, y aun así dijo «seguimos luchando».

Me siento tan triste por toda su familia, tienes mi más sincera simpatía.

Descansa en paz mi querido querido amigo.

King»

Joey Vera de Armored Saint tocará el bajo para Mercyful Fate durante los shows de 2020.