La semana pasada, Metallica reveló la noticia de que el líder James Hetfield  había reingresado a rehabilitación para tratamiento de adicciones, lo que obligó a la banda a posponer sus próximas fechas. Recientemente informamos sobre Randy Blythe de Lamb of God y Jamey Jasta de Hatebreed, que atribuye a Hetfield su propia sobriedad, y ahora el guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi se ha acercado a su compañero musical.

Iommi tuvo sus propias batallas con el abuso de sustancias, admitiendo hace unos años que en un momento de su carrera estaba consumiendo dos o tres gramos de cocaína por noche. En un tweet, le ofreció sus mejores deseos a Hetfield, declarando lo siguiente mientras publicaba una foto de los dos juntos:

“Mi mejor esfuerzo para James Hetfield. Has hecho lo correcto en busca de ayuda: estoy pensando en ti, mi amigo, y te deseo lo mejor en tu recuperación. Esperamos volver a verte lo mejor posible muy pronto.

Tu amigo Tony «

El bajista original de Metallica y el amigo de la infancia de Hetfield, Ron McGovney, ofrecieron una de las respuestas al tweet de Iommi, escribiendo: «Si pudiera regresar en el tiempo a nuestros días de secundaria y mostrarle a James esta respuesta de Tony Iommi, habría estado en estado de shock«.

Metallica no solo introdujo a Black Sabbath en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2006, sino que los maestros de thrash interpretaron un par de canciones de Sabbath en honor a los padrinos del metal en la ceremonia.

Mientras tanto, McGovney también tuiteó su propio mensaje a Hetfield junto con una foto de los dos en el escenario a principios de los 80:

“James Hetfield ha sido amigo mío mucho antes que @Metallica. Siempre lo admiraba como músico, incluso cuando estábamos en la escuela secundaria. Si necesita algo, tiene mi número. He estado sobrio por 2 años. No es fácil. Estoy contigo, gran chico.

Ambas publicaciones han recibido cientos de retweets y miles de Me gusta, ya que el apoyo para Hetfield proviene de fanáticos y colegas.

Metallica pospuso su gira por Australia y Nueva Zelanda, ya que Hetfield busca tratamiento para la adicción, pero la banda pudo realizar las dos noches de sus conciertos de S & M2 a principios de septiembre.