Después de más de 20 años de música, Fischerspooner ha anunciado su separación.

El dúo de electronico dio a conocer la noticia en Instagram el miércoles por la mañana, publicando una imagen de texto que decía «FISCHERSPOONER IS DEAD LIVE LIVE LIVE FISCHERSPOONER«. Su leyenda correspondiente se dirigió a los fanáticos, diciendo: «GRACIAS POR TODO».

Warren Fischer y Casey Spooner formaron Fischerspooner en 1998 en la ciudad de Nueva York. Aunque la banda comenzó originalmente como una compañía de arte de performance, la pareja lanzó cuatro aclamados e influyentes discos de electroclash, en particular el #1 de Odyssey de 2002 y 2005, que contó con invitados como David Byrne y Linda Perry.

Fischerspooner lanzó su tercer álbum,  Entertainment, en 2009 antes de retirarse del centro de atención durante casi una década. Regresaron en 2018 con Sir, un disco que fue coescrito y producido por el líder de REM, Michael Stipe. Boots y la ex líder de Chairlift, Caroline Polachek, también contribuyeron en el LP.

En una declaración sobre su asociación creativa con Stipe, Fischerspooner escribió:

“Michael Stipe me animó a estar más conectado emocionalmente y confiar en mi voz. También luchó por una voz más cruda en la producción final. Me enseñó nuevas formas de crear melodías y letras. Era más que un productor. Fue un mentor y un gran amigo que me guió a través de tiempos difíciles y capturó mi experiencia. Me levantó en lo más bajo. Este álbum es un documento de esa experiencia«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

THANK YOU FOR EVERYTHING

Una publicación compartida de fischerspooner (@fischerspooner) el