Los fanáticos del metal se sorprendieron a principios de este año cuando Lamb of God reveló que se habían separado del baterista fundador Chris Adler. Ahora, el veterano músico de metal está hablando por primera vez desde el anuncio.

Adler es considerado uno de los mejores bateristas de metal del planeta, y fue miembro de Lamb of God desde que se formaron por primera vez en 1994 bajo el nombre de Burn the Priest. Si bien no había estado tocando en vivo con la banda durante más de un año después de un accidente de moto en 2017, su partida fue una gran sorpresa.

Lamb of God, que todavía cuenta con el hermano de Chris Willie Adler como su guitarrista, desde entonces ha nombrado a Art Cruz como su baterista permanente. Actualmente están trabajando en un seguimiento de VII: Sturm und Drang de 2015.

Adler había permanecido en silencio desde que la banda hizo pública la división en julio, pero hoy visitó Facebook para publicar una larga declaración sobre el asunto. Si bien no aclaraba totalmente la situación, hizo que pareciera que no eligió irse, pero que las diferencias creativas resultaron en una grieta entre él y sus compañeros de banda. Su declaración completa dice lo siguiente:

“Siento que es hora de abordar las muchas preguntas que se hacen sobre mi partida de Lamb of God.

Permítanme comenzar con un concepto relativo de comprensión. Todos dimos nuestras vidas a esto, 26 años no es impertinente. Cada uno de nosotros sacrificó y perdió mucho a nivel personal para vivir el sueño que teníamos cuando éramos niños. Siempre amaré a cada miembro de la banda por creer en mí y aceptar tomar el mundo. Logramos encontrar algo de amor en la máquina, pero a su vez tomó cosas que no se pueden recuperar. No dejé el sueño. No tomé la decisión de dejar el trabajo de mi vida. La verdad es que no estoy dispuesto a pintar por números. Les deseo a mis hermanos todo lo mejor en sus continuos emprendimientos. Te puedo asegurar que volverás a tener noticias mías. Me dieron un regalo y espero seguir compartiéndolo.

Muchos han preguntado por un accidente de moto que tuve en Tailandia en 2017. Es cierto que no fue bonito, pero he estado bien desde agosto de 2018. Gracias por sus preocupaciones.

Apoyo a mis amigos y el sueño en el que les permití compartir. Me encantó y todavía me siento humilde por cada segundo de las sonrisas y los cuernos que provocamos. Hay un concepto ambiguo en nuestro mundo de «vender». No puedo definir eso fuera de mi comprensión personal, pero sé que estar atrapado en una fórmula ‘creativa’ y / o tocar la misma canción 10,000 veces no reforzó mi amor por tocar. Nunca he sido de los que lo llaman por teléfono. Prefiero cortar el césped.

Reconozco y estoy realmente agradecido de lograr el sueño de mi infancia. Tengo 2 GRAMMYS que se sientan en la pieza del manto de mi madre. Creo que ella merece 3, así que esta fiesta no ha terminado. No me dieron una opción en esto y mi sueño está vivo.

Siéntete libre de saludarme si me ves cortando el césped. Nunca envejece.
¡Aprecio a todos y cada uno de ustedes!

¡Gracias!

Chris

PD: Puedo o no estar en contacto con Kyle Thomas y Myrone sobre un álbum conceptual de los Oakland Raiders. Esto no está confirmado ni negado«.