El cantante Tony Mills, quien dirigió las bandas Shy y TNT, falleció a la edad de 57 años después de una batalla contra el cáncer de páncreas.

Mills se hizo un nombre por primera vez en la década de 1980 como vocalista de la banda británica Shy, grabando varios álbumes durante un par de temporadas con el equipo de hard rock y glam metal. Eran mejor conocidos por su sencillo «Break Down the Walls«, que fue co-escrito por Don Dokken.

Después de dejar Shy en 1991, comenzó a grabar álbumes con la banda Siam, así como varios LP en solitario. Se reincorporó a Shy en 2000, y permaneció con ellos hasta que se unió a la veterana banda de metal noruega TNT en 2006, reemplazando al cantante Tony Harnell.

Mills grabó tres álbumes con TNT antes de abandonar el grupo en 2013. Su LP más reciente fue un esfuerzo en solitario titulado Beyond the Law, lanzado en junio de este año.

Mills murió el miércoles (18 de septiembre), y su fallecimiento fue reportado por su esposa, Linda, quien escribió en Facebook:

Es con el corazón destrozado que anuncio el fallecimiento de mi amado esposo y mejor amigo Tony Mills. Fue diagnosticado con cáncer pancreático terminal en abril de este año y vivió su vida al máximo hasta que exhaló por última vez en mis brazos. Quería vivir, pero no tenía miedo a la muerte.

La mayoría lo conocerá a través de su increíble contribución al mundo de la música como cantante en bandas como Shy y TNT, así como un artista solista y vocalista de sesión. Él deja atrás un legado que vivirá por muchas vidas «.

TNT emitió la siguiente declaración : “Nos diste 3 álbumes geniales, muchos conciertos geniales y muchos momentos geniales juntos en el camino y en el estudio. Sentimos una pérdida terrible. ¡F ** k Cáncer! «

El compañero vocalista de hard rock Jeff Scott Soto también rindió homenaje a Mills, llamándolo un «cantante humilde pero genial».